January 04, 2018

Blog Thumbnail: Houston Injury & Accidents

Tuve un accidente en el trabajo hace algún tiempo, ¿Cuánto tiempo tengo para hacer una demanda?

En Texas, la regla general son dos (2) años desde la fecha de la lesión. Muchos trabajadores que sufren lesiones en el trabajo necesitan presentar una demanda por lesiones laborales en una fecha muy posterior cuando ocurrió del accidente. Esto puede suceder por una variedad de razones pero, es especialmente el caso con lesiones repetitivas de stress, lesiones mentales y emocionales, y ciertas enfermedades. Los límites de tiempo aplican a las demandas de lesiones relacionadas con el trabajador, por lo que es crucial comunicarse con un abogado de lesiones personales en la primera oportunidad que esté disponible para proteger sus derechos.

Algunas demandas por lesiones del trabajador se detienen en una fecha clara cuando sucedió la lesión. Por ejemplo, un empleado golpeado por un montacargas puede atar la lesión con una instancia específica en una fecha específica, a pesar de que es posible que puedan ocurrir otras lesiones después de esa fecha. Si la fecha de la lesión es clara y no se impugna, entonces usted tiene dos (2) años para presentar una demanda desde la fecha del incidente y se puede interponer la demanda por cualquier daño que usted haya sufrido como resultado de la lesión.

En algunas demandas de lesiones laborales, la fecha de la lesión no puede ser tan específica como para un trabajador golpeado por un montacargas. Por ejemplo, una lesión por stress repetitivo (acumulado) tal como sucede con el síndrome del túnel carpiano sucede despacio conforme pasa el tiempo.  Sin embargo es importante tener en cuenta que el límite de tiempo de dos años aun se aplica.

¡GRATIS!

INFORMATIVA DE DEFENSA. 

La pregunta que surge es cuándo iniciar el conteo para el límite de tiempo. Como no existe una fecha del accidente para indicarla, otros criterios diferentes se vuelven importantes. En muchos casos que involucran lesiones por stress repetitivo, el tiempo se puede pautar para empezar a hacer el tictac cuando el empleado lesionado debido a la lesión se tome el día libre por primera vez, visite por primera vez el doctor por la lesión, o se dé cuenta por primera vez de la lesión. Estos son los criterios generales. Los detalles de un caso específico son de gran importancia al determinar la aplicación del límite de tiempo así que es vital consultar con un abogado experimentado en accidentes de trabajo tan pronto como le sea posible.

También es importante para los trabajadores lesionados que notifiquen a su empleador acerca de su lesión tan pronto como les sea posible. Para una lesión traumática (de tipo inmediato), esto debe suceder tan pronto como esto tenga lugar. Para las lesiones que pueden llegar lentamente conforme pasa el tiempo, la notificación del empleador debe suceder tan pronto como el empleado se dé cuenta de la lesión, visite el doctor, o si se toma el día libre. La comunicación verbal es generalmente suficiente, pero una notificación escrita siempre es mejor. Por ejemplo, un correo electrónico explicando que ocurrió la lesión o diciéndole al supervisor que sufrió la lesión son ambas válidas para establecer que se dio la notificación, aunque, en muchos casos, un correo electrónico es mejor porque establece un registro escrito.

La notificación es un problema aparte de cuando sucedió la lesión. Se espera la notificación tan pronto como sea posible después de la lesión y tiene expectativas separadas de tiempo. Muchos planes de seguro de lesiones laborales requieren que el empleado le notifique al empleador sobre la lesión dentro de las 24 horas de su ocurrencia. Sin tener en cuenta cuando tenga lugar la notificación, usted tiene dos (2) años para presentar una demanda desde la fecha del incidente y usted podrá llevar la demanda por cualquier daño que haya sufrido como resultado de la lesión.

Para determinar el monto de la indemnización, un empleado lesionado se puede recuperar, los abogados utilizan los informes sobre ganancias pasadas para calcular cuánto se le debe al empleado por salarios no recibidos. Ejemplos de daños pueden incluir: gastos médicos pasados y futuros, más los salarios no devengados dolor físico y angustia mental y desfiguración y discapacidad física y más. La ley de lesiones personales pretende ubicar a las víctimas lesionadas en las mismas circunstancias en que estaban antes de que sucediera la lesión.

Muchos empleados lesionados se demoran en informar una lesión o en presentar  la demanda porque temen represalias. Aunque muchos empleadores tienen la convicción de proveer una cobertura para lesiones laborales y cumplir con la ley, también existe una gran cantidad de propietarios y gerentes sin escrupulos que se niegan a seguir sus propios procedimientos y a informar las lesiones a sus compañías de seguros.  En estos casos, como la cobertura se proporciona por lo general al empleado bajo un contrato de trabajo, ellos están violando el contrato al obstaculizar la capacidad del empleado de presentar una demanda de lesión laboral. Si los empleados temen buscar un asesor legal y presentar demandas, entonces los empleadores ganan y los empleados lesionados sufren, perdiendo algunas veces sus trabajos, ahorros, y hogares como resultado de no recibir la atención médica y la indemnización que legítimamente se les debe.

La ley protege a los trabajadores contra la venganza. Ningún empleador puede escaparse de las represalias si ésta es reportada a un abogado experimentado en indemnización para el trabajador.  Si usted ha sido lesionado en el trabajo y ha experimentado un comportamiento vengativo por parte de su empleador o los compañeros de trabajo, comuníquese hoy con el abogado de Houston de lesiones laborales Héctor Sandoval. No se sienta intimidado, él trabajará duro para asegurar que usted reciba la atención médica e indemnización por su lesión laboral.

Si usted sufrió un accidente en el trabajo, no importa hace cuánto tiempo, comuníquese con Héctor Sandoval. Él se asegurará de que sus derechos legales estén protegidos para que pueda cuidarse usted y a su familia.

Categories

Archives