May 10, 2018

Los Empleadores tienen la responsabilidad de proveer un ambiente de trabajo seguro y hacer esfuerzos de seguridad deliberados, que cumplan conforme a las normas establecidas por el gobierno federal y coordinados  para asegurar que se tomen todas las precauciones para reducir riesgos de lesiones en el lugar de trabajo. Incluso, los planes de seguridad más exhaustivos no pueden evitar todas las lesiones en el lugar de trabajo si los empleadores no practican realmente la seguridad que predican.  Esto es una realidad que enfatiza la importancia de que los empleadores tengan pólizas de seguros en orden para amparar a los empleados lesionados mientras desempeñan de su trabajo. Por eso, es importante que el accidentado reporte de inmediato el incidente a su supervisor y que obtenga nombres y datos de cualquier testigo.

No todas las lesiones necesitan el mismo tratamiento médico o requieren de un abogado de accidentes.

Los peligros en el lugar de trabajo y los riesgos de lesión o enfermedad varían enormemente entre las industrias; por ejemplo, un individuo que trabaja en una planta de manufactura de tecnología tendrá diferentes riesgos de seguridad y exposición que un individuo que trabaja en una construcción. Aunque los riesgos pueden diferir de una industria a otra, la mayoría de las lesiones que no constituyen una amenaza para la vida requieren métodos de atención médica comúnmente usados. Los tipos más comunes de tratamiento médico incluyen los siguientes: Cuidado Urgente o de Emergencia; Terapia Física; Rayos- X, Tomografías (CT), y Resonancias magnéticas (MRIs); Médicos Ortopedistas; y algunas veces, cirugía y Recuperación.

En cualquier caso, si su empleador es no subscriptor, o Non-Subscriber SIN cobertura de Worker’s Comp, pude ser que a usted se le dificulte lograr que el seguro apruebe los gastos médicos y, por lo tanto, sí será necesario que usted contrate los servicios de un abogado de accidentes de trabajo.

Cuidado de Urgencia o Emergencia

Las instalaciones de tratamiento médico de Urgencia o Emergencia son un recurso comúnmente usado por los empleadores para las lesiones en el lugar de trabajo que no constituyen una amenaza para la vida porque las instalaciones con frecuencia son integrales y tienen con la capacidad de diagnosticar y tratar una amplia variedad de problemas médicos, con frecuencia con costos bajos y tiempos de espera más cortos que cuando se visita la Sala de Emergencias en su hospital local. Si su lesión es grave y/o constituye una amenaza para la vida, lo más probable es que usted sea referido a un hospital médico para recibir más atención.

Terapia Física

La Terapia Física es un gran recurso para ayudar a un empleado a que vuelva a su condición física previa a la lesión, reduciendo la probabilidad de que la lesión cause síntomas a largo plazo o con funcionalidad permanentemente reducida de la parte lesionada del cuerpo. Por ejemplo, un empleado se lesiona su tobillo durante el trabajo y el tratamiento del tobillo de mantenerse alejado durante un mes genera que el tobillo pierda fortaleza y flexibilidad, reduciendo de esta manera su capacidad de desempeño a como lo hacía antes de la lesión. Algunas actividades que se podrían ver afectadas serían: permanecer de pie  durante largos periodos de tiempo o desarrollar algunos movimientos físicos con el tobillo, tal como un giro. La terapia física puede mitigar los efectos de la lesión a largo plazo trabajando con un equipo de terapistas físicos entrenados para mejorar la condición de la parte del cuerpo lesionada, y todas las actividades que se podrían ver afectadas. Cuando la lesión se vuelve más grave, se puede llegar a necesitar exámenes para un diagnóstico más involucrado antes de considerar la terapia física que en realidad puede causar más dolor que alivio.

Rayos-X, Tomografías y Resonancias Magnéticas

Algunas lesiones más graves no son posibles de ser diagnosticadas sin el uso de rayos-x  tomografías, o resonancias magnéticas. Algunos ejemplos de lesiones en las cuales se necesitan estos servicios incluyen la fractura de huesos; lesiones en la columna y hernias, desgarros o esguinces en ligamentos, tendones o músculos; o lesiones en la cabeza incluyendo concusiones.

Médicos Ortopedistas

Los médicos ortopedistas se especializan en el tratamiento de cuestiones de salud relacionadas con huesos y  articulaciones, tales como un hueso, hernia discal, o desgarro en el tendón del hombro. Es riguroso que se busque un tratamiento médico de forma rápida para reducir un daño adicional al del área lesionada, reduciendo la probabilidad de un daño a largo plazo y acelerar la recuperación de la lesión.

Cirugía y Recuperación

Algunas de estas lesiones graves en el lugar de trabajo necesitan cirugía y tiempo de recuperación, las cuales pueden ser costosas en términos de tratamiento médico y salarios no percibidos. Si una lesión laboral necesita cirugía y tiempo de recuperación y la lesión ocurrió mientras trabajaba para un Empleador No-Suscriptor de Texas, usted podría pasar por momentos difíciles para obtener que el seguro apruebe el procedimiento.

Si en alguna de estas circunstancias usted no está recibiendo la atención médica que su accidente en el trabajo amerita, ¡No Se Deje! Comuníquese con Héctor L. Sandoval, su abogado de accidentes de trabajo bilingüe en Texas. Mientras más pronto obtenga ayuda y tan pronto como le sea posible para saber si usted está recibiendo el tratamiento que se merece. Con base en su lesión.  Comuníquese y hable con Héctor L. Sandoval para una consulta gratuita.

Categories

Archives