October 04, 2018

¿Qué cobertura de lesiones laborales tiene su empleador de Texas?

Los empleadores en Texas y sus compañías de seguros defienden firmemente las lesiones de los empleados en el trabajo, especialmente cuando son Empleadores No Suscriptores (Non-Subscribers) o están autoasegurados y han optado por salirse del Programa de Compensación para Trabajadores de Texas (Workers’ Comp).

Generalmente, el sistema de Compensación para el Trabajador protege tanto al trabajador como al empleador, permitiendo a los empleados un acceso rápido a beneficios mientras protege a los empleadores de ser demandados ante un Tribunal. Muchos empleadores siguen optando por no tener Workers’ Comp y toman ventaja de esta protección. ¿Por qué? Bueno, puede haber infinidad de razones, pero es importante entender que todas ellas están relacionadas a reducir los costos para el empleador.

Aquellos empleadores que se rehúsan a realizar las Compensaciones del Trabajador de Texas generalmente se clasifican en tres categorías:

Pequeñas empresas (Sin Seguro) con pocos empleados que toman la decisión financiera de omitir el pago de las primas de seguro requeridas para la compensación para trabajadores.
Corporaciones Autoaseguradas con la habilidad financiera de pagar reclamos por lesiones cuando los empleados se lesionan.
Empleadores No Suscriptores que contratan una compañía de seguros que ofrece una alternativa a la compensación laboral a través de un plan de beneficios por lesiones basado en ERISA (Plan de Seguro contra Lesiones del Empleado) y administrado por un tercero (Administrador de Terceros) cuyo trabajo es guardar el seguro y el dinero de la empresa asegurada.

Si sufrió un accidente en el trabajo y trabaja para alguno de los EMPLEADORES NO-SUSCRIPTORES enlistados AQUÍ, llame a Sandoval & Waldman

El problema para estos tres grupos es que, independientemente de las elecciones que hayan hecho, no están exentos de ser demandados por no proporcionar un trabajo razonablemente seguro.

La retención temprana de un abogado agresivo y experimentado en accidentes de trabajo, para que lo represente en un caso de lesión laboral le dará la confianza de saber que está recibiendo la atención y los beneficios que usted merece. Un abogado de lesiones laborales de Texas comparte un objetivo común con un cliente lesionado, ayudar a que el cliente vuelva a estar saludable o en el mejor estado de salud posible para que entonces, y solo entonces, ese cliente asegurado pueda decidir si trata de resolver su caso o avanzar a juicio o arbitraje.

Leer Más: ¿Cómo elegir a su abogado de lesiones laborales de Texas?

Cómo la Cobertura de Compensación para el Trabajador protege a los Empleadores

El seguro de Compensación para Trabajadores está diseñado para que los empleados reciban seguro con cobertura de facturas médicas y reemplazo rápido de salarios cuando se lesionan en el trabajo. Texas, como la mayoría de los estados, tiene un sistema judicial designado para manejar estos reclamos, pero incluso los funcionarios estatales pueden ser difíciles cuando se trata de probar que una lesión está relacionada con el trabajo. Debido a que la ley estipula que cuando una empresa tiene compensación para trabajadores, es el remedio exclusivo para los trabajadores lesionados, los empleados no tienen permitido presentar una demanda por lesiones personales por daños a largo plazo en el caso típico, pero esta no es una restricción para los empleadores que optan por no participar en el programa de compensación para trabajadores como “No Suscriptores” o Empresas Autoaseguradas. En muchos casos, cuando un empleado se lesiona trabajando para un empleador No-Suscriptor o autoasegurado, el empleado podría ver mejores opciones porque existe el riesgo para el empleador que enfrentará un juicio en su contra en Tribunal o en Arbitraje.

Lo Que Puede Hacer Su Abogado de Texas por Lesiones Laborales

Un abogado de lesiones personales de Texas que se enfoca en lesiones en el trabajo entenderá cómo investigar el incidente que causaron las lesiones y si la compañía violó a las normas de seguridad y regulaciones de seguridad federal y estatal. El abogado de accidentes de trabajo podrá entonces reunir evidencia con respecto al incumplimiento por parte del empleador. La compañía de seguros del empleador también realiza una investigación del accidente buscando razones para negar el reclamo, incluyendo aspectos técnicos que utilizarán para denegar el pago de los beneficios. La investigación y defensa del reclamo comienza inmediatamente después del incidente. Entonces, casi de inmediato, el empleado lesionado está atrasado en la preparación de su caso contra un empleador negligente. El tiempo es esencial y su abogado de lesiones laborales debe trabajar rápidamente.

Daños (¿Qué es Recuperable?)

Mientras que los empleadores que cumplen con la ley de Compensación para el Trabajador pueden estar aislados de daños generales, aquellos que no tienen seguro de compensación laboral son responsables de los daños totales cuando un abogado especialista en accidentes de trabajo pueda probar ante el tribunal que las lesiones están relacionadas con un accidente de trabajo válido. Se puede recibir una compensación por todo lo pasado y futuro: facturas médicas, salarios perdidos, deterioro físico, desfiguración, dolor físico y angustia mental. Las lesiones que resultan en una discapacidad requieren del conocimiento de un abogado con experiencia que entienda cómo elaborar un caso para el reembolso financiero completo para el recordatorio de una carrera laboral. Incluso una reducción en la capacidad para realizar las mismas tareas laborales en el futuro se pueden reclamar en un caso.

Como puede ver, los casos de accidentes en el trabajo pueden ser complicados y a menudo requieren el testimonio de compañeros de trabajo o testigos del incidente que puedan verificar los hechos y las prácticas que llevaron a la lesión laboral. Intentar manejar personalmente un reclamo por lesiones de trabajo puede ser inútil. Lo mejor es contar con la asesoría de un abogado de accidentes de trabajo que sepa qué esperar de un empleador autoasegurado o No Suscriptor, y pueda crear un caso sólido para obtener la máxima indemnización por daños y perjuicios para usted. El abogado que elija puede hacer una gran diferencia. Contar con un abogado de lesiones laborales en quien pueda confiar y con un largo historial de resultados para sus clientes lesionados.

Si se lesiona en el trabajo, comuníquese con el abogado Steve Waldman, la consulta es gratis. Un accidente en el trabajo puede causar graves dificultades financieras, no acepte menos de lo que la ley le otorga y se merece.

Hable con el abogado Steve Waldman de Sandoval & Waldman, PLLC.

Usted tiene derechos y él lo ayudará a defenderlo.

Categories

Archives