November 13, 2018

Blog Thumbnail: Houston Injury & Accidents

Texas es uno de los estados que no exige a las empresas mantener un seguro de compensación para todos sus empleados. Para el trabajador lesionado esto puede ser tanto bueno como malo. El principal beneficio es que, si su empleador no tiene compensación, pero tiene un seguro para amparar las lesiones de trabajo, es muy probable que sean No Suscriptores y hayan renunciado a la protección en caso de ser demandados por empleados lesionados. Sin embargo, los verdaderos problemas comienzan cuando el empleador niega que la lesión se relacione con el trabajo, aun cuando esto sea obvio. Esto es particularmente cierto cuando las lesiones pueden parecer que se dan como consecuencia del paso de la edad o que suceden por cambios naturales en la salud. (Condiciones preexistentes).

Independientemente de los hechos materiales o verdades del caso, cualquier empleador No Suscriptor de Texas se defenderá de forma enfática contra cualquier demanda por lesiones laborales cuando considere que tiene un argumento en contra de la demanda. Es por esta razón que siempre es mejor consultar con un abogado experto en lesiones en el trabajo cuando su empleador no tiene cobertura de seguro de compensación al trabajador de Texas.

Leer Más: Lesiones Laborales bajo el Plan No Suscriptor

El Empleador

Cuando un empleado se lesiona en el trabajo, el primer instinto de los empleadores es el de minimizar la exposición que puedan tener ante un litigio. Los empleadores y su dirección llegaran extremos sorprendentes para convencerse a sí mismos y a cualquier otra persona de que el incidente que causó la lesión del empleado no sucedió o no tenía nada que ver con las prácticas de la compañía. Desafortunadamente, mientras que los empleadores y su junta directiva se enfocan en la preparación de la defensa, la única preocupación real es la de los empleados lesionados por comenzar el tratamiento lo antes posible para recuperarse y volver al trabajo. Aquí es donde comienza la separación de intereses. ¡Así es! Aunque lo más importante debería de ser proporcionar el tratamiento médico al empleado lesionado, para que éste vuelva a trabajar, todo se retrasa mientras la directiva de la compañía realiza investigaciones, se reúne, discute y planea su defensa. Su principal prioridad es defenderse contra cualquier demanda potencial por parte del empleado lesionado. Además, debe considerar que ellos trabajan en conjunto con la compañía de seguros para poder defenderse a capa y espada. Por esta razón, si usted se lesiona en el trabajo, ¡no ignore sus derechos! Defiéndase con la ayuda de un abogado que represente sus máximos intereses. Con tantos doctores en Texas, no existe razón alguna para dilatar o retrasar su tratamiento médico diferente al de ganar tiempo para planear la defensa del posible responsable.

Ajustadores Engañosos de Seguros

Entre los principales actores en la planeación de la defensa de la compañía se encuentran los seguros médicos. Los ajustadores de seguros son negociadores entrenados profesionalmente y saben cómo manipular a un demandante durante una investigación. A veces, todo puede comenzar inclusive con una primera llamada telefónica. Es muy importante saber contestar de forma concisa, en declaraciones concisas al hablar con los agentes de la compañía de seguros y no adornar su reporte con más de lo que sucedió. En realidad, es mejor no contestar pregunta alguna sin que esté presente su abogado, quien le puede ofrecer asesoría inmediata con respecto al tema de la interrogación. Contar con el respaldo de un abogado experto en lesiones laborales significa que este tipo de interferencia en una demanda se mantendrá al mínimo y también puede presentar rápidamente una acción legal cuando se niega un reclamo.

Solicitudes de Evaluación Médica

Otra táctica que puede utilizar un empleador no suscriptor o su proveedor de seguros es solicitar una evaluación médica como defensa por parte de un doctor pagado por un tercero, quien siempre está listo a proporcionar un diagnóstico que favorece a su empleador. No al herido. De muchas maneras, una acción legal por lesiones personales confronta tanto un argumento entre profesionales médicos como los profesionales jurídicos. El jurado, que lo más probable es que sea un arbitraje, queda con la responsabilidad de encontrar la verdad dentro de la evidencia proporcionada por cada parte. Un abogado de lesiones personales lo puede asesorar a usted sobre si el consultar a dicho médico es en todo caso para su beneficio. Por lo general, no lo es, especialmente cuando la cita con el doctor aparece programada justo en medio del tratamiento.

Si sufrió un accidente en el trabajo y trabaja para alguno de los EMPLEADORES NO-SUSCRIPTORES enlistados AQUÍ, llame a Sandoval & Waldman

Cualquiera que se ha lesionado en el trabajo en Texas debe recordar que ser una víctima de un accidente de trabajo puede crear una situación muy contenciosa cuando el empleador no tiene seguro de compensación para trabajadores. Contrate siempre a un abogado de lesiones personales de Texas quien puede realizar una investigación a fondo sobre la lesión y elaborar un caso sólido por los daños y compensación máximos. A diferencia de las demandas de compensación de los trabajadores, los empleadores que se encuentran auto asegurados o los no suscriptores pueden ser demandados por daños que no son típicos en una demanda de compensación del trabajador. Ciertos casos de lesiones pueden ser muy complejos, pero siempre se requiere a un abogado agresivo con una excelente trayectoria de resultados para sus clientes.

Si se lesiona en el trabajo, comuníquese con el abogado Steve Waldman, la consulta es gratis. Un accidente en el trabajo puede causar graves dificultades financieras, no acepte menos de lo que la ley le otorga y se merece.

Hable con el abogado Steve Waldman de Sandoval & Waldman, PLLC al 713.688.4878 Usted tiene derechos y él lo ayudará a defenderlo.

Categories

Archives