November 17, 2018

Blog Thumbnail: Houston Injury & Accidents

Si usted es un trabajador extranjero y sufre una lesión debido a un accidente de trabajo, aún si es indocumentado, normalmente, la ley por lesiones se aplica por igual como si fuera ciudadano americano. Si tiene permiso para trabajar en el país o declara sus impuestos utilizando un (Número de Identificación de Contribuyente Individual) ITIN le ayuda a su abogado para establecer los ingresos que usted tuvo antes de sufrir la lesión. Esto es muy útil si, a raíz de una lesión laboral, usted está perdiendo su capacidad para percibir ingresos. Por otro lado, los trabajadores que han trabajado sin un número ITIN, para probar sus ingresos percibidos antes de ser lesionados, tendrían que proporcionar algún tipo de historial acerca de sus ingresos.

El IRS (Servicio de Impuestos Internos) tiene diferentes recursos en línea que explican por qué es importante el número ITIN para los trabajadores inmigrantes lesionados. El Servicio de Impuestos Internos creó el número ITIN, para que los trabajadores inmigrantes puedan cumplir con las leyes federales de impuestos. El número ITIN le permite a los trabajadores inmigrantes declarar los impuestos federales y por lo tanto, crea un registro del ingreso ante el Servicio de Impuestos Internos. En las demandas por lesiones laborales, esto es importante pues un trabajador lesionado puede utilizar estos archivos para probar el trabajo asalariado antes de la lesión laboral. Esto proporciona fundamentalmente, un tipo de soporte para la demanda por pérdida de ingresos.

A algunos trabajadores indocumentados les preocupa que si declaran impuestos, los agentes de inmigración los descubran y los deporten del país. Sin embargo, las leyes de privacidad que impiden la divulgación de información a otras agencias federales obligan al Servicio de Impuestos Internos a no tomar acción alguna en su contra. Como resultado de estas restricciones, los inmigrantes que declaren impuestos con un ITIN no enfrentan consecuencia alguna por utilizar el ITIN para declarar sus impuestos. Esto se da porque al IRS no le interesa crear una situación en donde los trabajadores sean castigados por cumplir con las leyes tributarias.

Lo que dicen por ahí puede perjudicarle, aún cuando quieren ayudarle, visite nuestra página de de Mitos de Defensa Legal en Accidentes de Trabajo

Ningún trabajador, sin importar su estado migratorio, debe sufrir como consecuencia por haber trabajado por una vida honesta. Si usted sufrió un accidente laboral y usted no es un ciudadano de los EE.UU., no le crea a nadie que le diga que usted no tiene derecho alguno para presentar una demanda!

¡NO SE DEJE! Usted tiene derechos y yo puedo ayudar a protegerlos. Comuníquese con el abogado Héctor Sandoval de Sandoval & Waldman llamando al 713.688.4878

Categories

Archives