April 16, 2019

Blog Thumbnail: Houston Injury & Accidents

Texas ofrece muchas oportunidades para los trabajadores de todas las nacionalidades. En Houston en particular hay muchos empleos para la reconstrucción de los enormes daños causados por el huracán Harvey.

Incluso antes de la tormenta, Houston estaba creciendo de manera notable, lo que causaba que los contratistas compitieran para contratar trabajadores y que se tuvieran que esforzar para mantener el ritmo de la construcción de nuevos hogares y edificios comerciales. Ahora estos mismos contratistas apenas pueden mantener el ritmo necesario para atender el trabajo de reparación y restauración después del huracán Harvey.

Aunque muchos empleadores son honestos y tratan bien a sus trabajadores, algunos no lo son; al contrario: son deshonestos y explotan a los hombres y mujeres que contratan y que trabajan muy duro. Algunos empleadores son particularmente crueles con los trabajadores indocumentados. Se aprovechan de los trabajadores que creen que aceptarán condiciones de trabajo inseguras y que no reportarán las lesiones de trabajo porque tienen miedo o piensan que no tienen derechos.

TODOS los trabajadores tienen el derecho a un lugar de trabajo seguro. También, conforme a la ley, TODOS los trabajadores que se hayan lesionado en el trabajo tienen el derecho de presentar una demanda. Si usted se ha lesionado en el trabajo en Houston, los abogados de accidentes de trabajo de Sandoval & Waldman están listos para ayudarle.

¿Su empleador lo ha intimidado con prácticas de trabajo inseguras?

Algunos empleadores explotan a sus trabajadores usando prácticas de trabajo inseguras. Ellos apresuran el trabajo, no usan barandillas ni otras medidas de seguridad o protección, usan escaleras inapropiadas, y equipo dañado o desgastado. ¡Esto es inaceptable! ¡El trabajo de construcción es peligroso y cuando no se siguen las reglas de seguridad puede conducir a la muerte o a una lesión seria! Usar un atajo o darles la vuelta a las medidas de seguridad puede causarle la muerte a usted o a alguno de sus compañeros de trabajo ¡Y una muerte afecta a toda la familia!

Los empleadores que hacen caso omiso de la seguridad actúan como si estuvieran por encima de la ley. Los empleadores que no cuentan con la Cobertura de Compensación para Trabajadores de Texas (Empleadores Non-Subscribers) pueden ser demandados por negligencia por parte de los empleados lesionados. Estos empleadores pueden tratar de intimidar a los trabajadores lesionados o incluso a sus compañeros de trabajo.

Algunos empleadores incluso pueden mentir en el momento de contratar a los trabajadores. Les pueden decir que “cuentan con la compensación para trabajadores”, pero a menos que el empleador cuente con la Cobertura de Compensación para Trabajadores de Texas, el empleador será considerado un Empleador Non-Subscriber y puede ser demandado por negligencia. Los empleadores que maltratan a sus trabajadores lesionados en el trabajo pueden no hacer caso a las lesiones relacionadas con el trabajo, negar a sus trabajadores el tratamiento médico y hasta amenazarlos con consecuencias adversas si el empleado intenta demandarlos.

Los abogados de accidentes de trabajo de Sandoval & Waldman luchan por los derechos de todos los trabajadores que sufren lesiones en el trabajo. Si usted se lesionó en el trabajo, llámenos y permítanos asesorarle sobre sus derechos. Si alguien lo trata de disuadir de que intente obtener tratamiento médico o de interponer una demanda, llámenos y permítanos asesorarle sobre sus derechos. Recuerde, solo un abogado debe asesorarlo sobre sus derechos legales. Incluso un amigo con buenas intenciones o un familiar que le aconseje, no conoce la ley.

Si usted sufre una lesión en el trabajo o durante otro evento (como un accidente automovilístico) la ley de Texas establece su derecho a buscar una indemnización conforme a la ley. El derecho civil y el derecho penal son diferentes. A menudo una persona indocumentada piensa que la ley no le protege. Un abogado de Sandoval & Waldman está disponible para explicarle sus derechos y el tipo de ayuda disponible a la que tiene acceso. Si usted es indocumentado o no, su situación migratoria no es admisible en un juicio civil por daños.

Derechos legales de los trabajadores inmigrantes

Los trabajadores que soliciten ayuda en Houston a un abogado de accidentes de trabajo de Sandoval & Waldman recibirán asistencia referente a sus lesiones. Los trabajadores indocumentados tienen derecho a hacer valer las mismas demandas por sus lesiones que una persona que tiene sus documentos en regla.

Los tribunales de Texas no permiten que se introduzca la calidad de indocumentado de una persona en un juicio civil por daños. Se les prohíbe a todas las partes discutir la calidad migratoria en los juicios civiles ya que puede influenciar de manera injusta al jurado.

Sus compañeros de trabajo, amigos y familiares a menudo le dan consejos que han escuchado en los programas de TV. Los programas de TV y los reportajes no son indicadores precisos de las leyes que apliquen en su caso particular. No permita que los puntos de vista y opiniones de otras personas que no están capacitados en temas legales lo espanten o lo distraigan. Obtenga asesoría de un abogado de lesiones de trabajo calificado y experimentado.

Abogados de Accidentes de trabajo

Si usted se ha lesionado en el trabajo, necesita conocer los hechos y las leyes. Puede ser que sus amigos y familiares le ofrezcan consejos. Con frecuencia estos consejos no son correctos. Seguramente la intención es buena, pero probablemente desconozcan las leyes. Si sufre una lesión en el trabajo, hable con un abogado de accidentes de trabajo con experiencia de Sandoval & Waldman. Texas es uno de los dos únicos estados que permiten que los empleadores “opten por no” estar en el sistema de Cobertura de Compensación para Trabajadores. A esos empleadores se les llama “No Suscriptores (Non-Subscribers) y si uno de sus trabajadores se lesiona en el trabajo, los puede demandar por daños de conformidad con las leyes de Texas. Es importante saber si su empleador cuenta o no con cobertura de compensación de trabajadores. La respuesta a esa pregunta determina sus derechos conforme a la ley. Nosotros en Sandoval & Waldman contamos con el conocimiento para evaluar sus derechos si usted sufrió una lesión de trabajo.

No permita que su empleador lo intimide para que se quede callado respecto a su lesión de trabajo. Si usted resulta herido debido a la negligencia de otra persona, no permita que su calidad de indocumentado lo desanime de obtener ayuda.

Usted merece una compensación por sus lesiones y los abogados de Sandoval & Waldman lo ayudaran a buscar una indemnización por sus lesiones conforme a la ley.

Categories

Archives