Abogado Accidentes de Trabajadores en Houston

Mitos Acerca de su Defensa Legal

Si tuvo un accidente en el trabajo, su mejor defensa es un abogado

Sufrir un accidente de trabajo implica muchas batallas:

  • Debe luchar contra el miedo
  • Pelear por su sueldo
  • Defender sus derechos como trabajador

Por eso, su mejor defensa cuando usted sufrió un accidente laboral, es un abogado. ¡Escuche lo que escuche!

Lo que dicen por ahí puede perjudicarle, aún cuando quieren ayudarle.

Pero a veces, la gente dice cosas sólo para aprovecharse de usted.

  • Por ejemplo, es un mito que su empleador se enterará de inmediato que consultó con un abogado.
    Falso: Como su abogado, yo no notificaré a su empleador hasta que usted esté listo.
  • Es un mito que su empleador tiene abogados que nunca pierden.
    Mentira: Eso sólo lo dicen para intimidarlo y evitar que defienda sus derechos.
  • Otro mito es que a usted lo despedirán de su trabajo si contacta a un abogado.
    Falso: Mientras más pronto su empleador sepa que usted tiene representación, menos posibilidades habrá de que intente despedirlo.
  • Otro mito es que aún cuando su empleador o seguro médico prometen pagar por sus tratamientos y/o sueldo perdido, usted no necesitará abogado.
    Falso: Aún si le pagan al principio, si no cuenta con un abogado, usted no se enterará si está recibiendo todo lo que se merece ni sabrá qué hacer si deciden no pagarle más.
  • Un mito es que si usted fue en parte culpable por el accidente, recurrir a un abogado no le sirve de nada.
    Mentira: Su empleador puede decir que fue culpa suya para aprovecharse de usted. Pero él tiene la obligación de proveer un lugar de trabajo seguro y puede tener más culpa de lo que usted piensa.
  • Otro mito es que un abogado no servirá en su caso porque la compañía no tiene seguro.
    Falso: Esto lo dicen para evitar que usted haga un reclamo y se entere de la verdad.

Que quede claro, no importa cuál sea su situación, NO SE DEJE, usted tiene derechos!

Y yo, Hector Sandoval, lo puedo ayudar, porque mientras que la ley protege al caído yo, como su abogado, me encargo de que reciba justicia.

Si usted sufrió un accidente en el trabajo, ¡NO SE DEJE! Defienda sus derechos y los de su familia. Llame hoy para una consulta Gratis

Estamos para Defenderle

Si usted vive en Houston y ha sufrido una lesión o si algún familiar ha fallecido a causa de negligencia ajena, comuníquese inmediatamente con Sandoval & Waldman, PLLC. Si no recuperamos una compensación monetaria en casos de lesión o muerte, usted no paga por nuestros servicios

Steve Waldman y los abogados de Sandoval & Waldman cuentan con la experiencia, los recursos y la tenacidad necesaria para luchar contra las compañías de seguro y ganar su caso.

¡No Se Deje! Defienda sus derechos. Defienda a su familia.
Llámenos Hoy Para Una Consulta Privada y Gratuita 713.688.4878

No Workers’ Comp y Non Subscribers: Empleadores sin seguro de compensación al trabajador, Empleadores Non-Subscriber y Lesiones bajo el plan ERISA.

Accidentes en Construcción: Los accidentes de construcción pueden ocasionar lesiones serias e incluso la muerte.

Accidentes de Ferrocarril: Las leyes que protegen a los trabajadores del ferrocarril son complicadas. Si ha sido lesionado, entienda y proteja sus derechos.

Electrocuciones y Exposición a Químicos: En casos de electrocución y lesiones por exposición a productos químicos necesitará a un abogado de experiencia para protegerlo.

Accidentes Petroleros y en Alta Mar: Los accidentes a trabajadores en campos petroleros y en alta mar suelen ser frecuentes y de alto riesgo ¡No permita que le nieguen sus derechos!

Texas es un estado de gente muy trabajadora y por lo mismo los accidentes en el lugar de trabajo son comunes.

Los accidentes pueden ocurrir en muchos entornos y pueden afectar a muchas y diversas ocupaciones.

Algunas industrias sufren una tasa de lesiones más alta que otras, pero todos los trabajadores de Texas están en riesgo de lesionarse en el trabajo. Independientemente de si usted trabaja en la industria de la construcción o en una tienda departamental ¡usted puede lastimarse en el trabajo! Los accidentes en el lugar de trabajo suceden en todos los entornos laborales ¡Nadie es inmune!

Diversos Planes de Cobertura

Los empleadores de Texas pueden “optar por no” participar en la Cobertura Oficial de Seguro de Compensación de Trabajadores. Estos empleadores “no cubiertos” pueden tener un “plan de accidentes para los empleados” alternativo y hasta lo pueden llamar “compensación del trabajador”. O el empleador puede tener una cobertura de “responsabilidad del empleador” sin ningún plan de beneficios. Algunos empleadores no tienen nada: no tienen seguro, ni plan, ni activos. El tipo de cobertura que el empleador tiene es lo que determina el tipo de reclamación que el trabajador lesionado puede hacer. Si usted o un familiar se lesionan en el trabajo, lo más importante que debe hacer – después de buscar atención médica de inmediato y de reportar su lesión a su empleador – es averiguar qué tipo de reclamación puede hacer.

Si un empleador cuenta con Cobertura Oficial de Seguro de Compensación de Trabajadores, un empleado que se lesiona está limitado a la reclamación por compensación de trabajadores. Esta reclamación incluye el tratamiento médico y un periodo limitado de beneficios en efectivo por discapacidad.

Sin embargo, si un empleador no tiene la Cobertura Oficial de Seguro de Compensación de Trabajadores, el empleado lesionado tiene el derecho de hacer una reclamación por TODOS LOS DAÑOS LEGALES, incluyendo los gastos médicos pasados y futuros, los salarios perdidos y por dolor y sufrimiento. Incluso si el empleador tiene un plan alternativo, los trabajadores lesionados tienen el derecho de solicitar todos los daños resarcibles bajo la ley del estado de Texas. Algunos empleadores tienen acuerdos de arbitraje obligatorios y pueden contar con procedimientos que son complejos. Un abogado experimentado en lesiones en el trabajo puede ayudarle a evaluar su potencial reclamación y asesorarle sobre las opciones que tiene a su disposición.

Independientemente de cómo se lesionó, para quién trabaja o cómo lo contrataron, usted tiene el derecho de conocer sus derechos legales. Platique con un abogado en lesiones en el trabajo con experiencia. La consulta inicial es GRATIS, y no le cobramos honorarios ni gastos a menos que logremos una indemnización en su representación.

¡No Se Deje!

Contáctenos Hoy Para Una Consulta Privada y Gratis

$1.04 Milliones

Accidente de Trabajo

$450 Mil

Accidente de Trabajo

$367 Mil

Accidente de Camión

$260 Mil

Accidente de Trabajo

Artículos Relacionados

  • Estamos Aquí para Ayudar

    Si se ha mudado recientemente a los Estados Unidos, probablemete esta experimentando la ansiedad que viene con todos los cambios que esta viviendo. Ser inmigrante es una experiencia que le cambia la vida. Todo lo que conocio y en algun momento dio por sentado, es totalmente diferente ahora, desde comunicarse  en otro idioma, hasta las […]
  • No Escatimar En El Seguro De Automóviles

    ¡Los límites altos de PIP y UM-UIM pueden ahorrarle dinero! Muchos agentes de seguros les dicen a los clientes que no necesitan las coberturas de Protección contra Lesiones Personales (PIP, por sus siglas en inglés) o conductores sin seguro con seguro insuficiente (UM-UIM, por sus siglas en inglés). Los agentes de seguros hacen esto para […]

Obteniendo Ayuda Para Una Lesión Laboral

Lo que realmente hace un Abogado en Lesiones en el Trabajo

Los abogados en lesiones en el trabajo son como fiscales privados que usted contrata para “procesar” una reclamación civil a su nombre. Si un abogado en lesiones en el trabajo acepta su caso, el abogado investigará su lesión en el lugar de trabajo e intentará construir un caso en su nombre, para ser presentado en un tribunal o a un árbitro. Los casos que involucran la Cobertura Oficial de Seguro de Compensación de Trabajadores serán manejados a través del Departamento de Seguros de Texas. Los casos que no involucren la Cobertura Oficial de Seguro de Compensación de Trabajadores serán presentados ante un tribunal o un árbitro. Existen diferencias distintivas entre las maneras que estos casos se evalúan y “procesan” y las reclamaciones que usted puede hacer valer son muy diferentes.

Si usted tiene una reclamación bajo el sistema de Cobertura Oficial de Seguro de Compensación de Trabajadores, también puede tener una reclamación de “tercero” si su lesión fue causada por la negligencia de otra persona que no sea su empleador o un compañero de trabajo, o por un producto defectuoso. Un abogado con experiencia en lesiones en el trabajo le ayudará a identificar cualquier reclamación potencial que pueda aportarle una indemnización por daños.

¿Qué se considera una lesión en el trabajo?

Cualquier lesión que ocurra en el trabajo o mientras esté trabajando a nombre de otra persona o compañía puede ser considerada una lesión de trabajo. No trate de interpretar la ley usted mismo. Si sufrió una lesión grave, y usted estaba participando en alguna actividad, llame a los experimentados abogados en lesiones en el trabajo de S&W y permítales asesorarle. La consulta es gratis.

Lidiando con los Ajustadores de Seguros

Los ajustadores de seguros defienden los intereses de la aseguradora. Los ajustadores de un “plan de cobertura” de los empleadores, defienden los intereses del plan. Puede que le digan que están tratando de ayudarle y algunos de ellos hacen lo que pueden para que reciba atención médica, pero trabajan dentro de las reglas de su compañía. Y su meta final es ahorrarle dinero a su compañía y dar por terminada su reclamación. Ellos no trabajan para usted y su principal propósito no es defender sus intereses. El abogado que usted contrate ha jurado proteger sus intereses primero. Ese es su deber legal – debe poner primero sus intereses antes de los de nadie más, incluyendo los suyos propios. Si usted tiene una lesión grave, confiar en su empleador, en la aseguradora o en las personas que trabajan para ellos es una apuesta muy arriesgada. Puede ser que traten de ayudarle, pero usted se está arriesgando ya que quizá ellos hagan lo que mejor les convenga y no lo que más les convenga a usted y a su familia. Hágase la siguiente pregunta: si su jefe se lesionara ¿acudiría a usted para que lo ayude y asesore, o llamaría a su abogado? Me supongo que su jefe llamaría a su abogado. Y eso es exactamente lo que usted debe hacer. Usted debe protegerse y a su familia mediante llamar a un abogado experimentado en lesiones en el trabajo.

Pasos que dar después de que ocurre una lesión en el trabajo

La primera cosa que hay que recordar es que la mayoría de los empleadores piden que usted reporte inmediatamente cualquier accidente. Usted debe reportar su accidente a la persona apropiada.

También debe buscar atención médica inmediatamente. Si es una emergencia llame al 911. Si la vida de alguien está en peligro, llame al 911. Si necesita que le rescaten, llame al 911. Si necesita ir al hospital, llame al 911. Si no puede llamar al 911, pídale a un amigo que llame al 911.

Si necesita atención médica, pero no es una emergencia, pídale a su empleador que lo lleve o que lo mande al doctor inmediatamente. Si no lo lleva o lo manda, vaya por sus propios medios o pídale a un amigo o familiar que lo lleve. Si su empleador no le da un documento para que le cobren los gastos médicos, vaya al área de Urgencias del hospital más cercano. ¡No espere para ir al doctor!

Si tiene oportunidad, tome fotografías del lugar donde ocurrió la lesión y apréndase o anote los nombres de los testigos y sus números de teléfono. Si hubo una trasgresión a la ley, llame a la policía. Si se infringieron las reglas de seguridad, considere llamar a la OSHA.

Contacte a un abogado en accidentes en el trabajo de Sandoval & Waldman en Houston

Elegir a un abogado con experiencia en lesiones en el trabajo para que lo represente en el caso de una lesión en el lugar de trabajo es importante. Usted quiere recibir una compensación apropiada por sus lesiones. Estos casos a menudo son muy complicados y frecuentemente los defienden ambos, los empleadores y sus aseguradoras.

En Sandoval & Waldman tenemos experiencia evaluando y manejando reclamaciones de lesiones en el trabajo. Podemos determinar qué tipo de reclamación es la suya y ayudarle a trazar un curso de acción para su reclamación. Entendemos cómo los empleadores y las aseguradoras pelean estos casos y le podemos ayudar a formar su equipo legal para “procesar” su reclamación. Su abogado hace la diferencia. Los trabajadores que sufren una lesión en Texas deben contactar a Sandoval & Waldman.