Cómo un Abogado de Accidentes de Motocicleta de Houston Puede Ayudarle Financieramente

Un accidente de motocicleta en Houston puede dejarle con lesiones agonizantes, dolor y sufrimiento, y miles de dólares en facturas médicas. Su cuerpo puede quedar destrozado y nunca volver a ser el mismo. ¿Qué debe hacer? ¿A quién debería acudir? Si el accidente de motocicleta fue causado por otro conductor, usted debe hablar con un abogado de accidentes de motocicleta de Houston inmediatamente.

Sandoval & Waldman Sandoval y Waldman son abogados expertos en accidentes de motocicleta en Houston que pueden ayudarle a obtener la compensación que necesita por sus devastadoras lesiones de motocicleta. Por favor, siga leyendo para saber más acerca de cómo hacer que se paguen las facturas médicas, cómo presentar una reclamación legal, los montos de los acuerdos y más. 

Un Abogado de Accidentes de Motocicleta de Houston Puede Conseguirle Beneficios por Perjuicios Financieros

¿Sabía que 2/3 de los accidentes de moto son causados por conductores de coches que violan el derecho de paso del conductor? Incluso cuando un motociclista de Houston se ocupa de sus propios asuntos, un conductor de coche o camión negligente puede cambiar de carril o ponerse delante de usted. Usted choca contra su vehículo causando un daño terrible a sus brazos, piernas, columna vertebral y/o torso.

En tales situaciones terribles, usted puede tener derecho a una compensación sustancial por las lesiones causadas por un conductor negligente. Por lo general, los daños que están disponibles para usted en una demanda por accidente de motocicleta se dividen en dos categorías:

  • Daños económicos: Daños por el perjuicio económico directo que se le ha causado, como facturas médicas, gastos de rehabilitación y pérdida de ingresos.
  • Daños no económicos: Pérdidas intangibles, como el dolor y el sufrimiento atroz que usted sufre por huesos rotos, fracturas de cráneo, cortes y moretones, lesiones internas, etc.

Abogados de accidentes de motocicleta en Houston podrían obtener grandes acuerdos

Cada caso es diferente, y no hay garantía de que se obtenga alguna cantidad financiera en un acuerdo o veredicto. Dicho esto, los accidentes de motocicleta a menudo causan lesiones horribles y extensos daños a la propiedad. Algunas de las compensaciones a las que podría tener derecho en su reclamación por accidente de motocicleta en Houston son:

  • Gastos medicos: inmediatos y futuros: Cuando choca con otro vehículo u objeto en una motocicleta, está prácticamente desprotegido. La violencia de estrellarse contra un objeto móvil o inmóvil es devastadora para el cuerpo humano. Podría tener una pierna, un brazo, la pelvis, las costillas rotas, una lesión cerebral traumática, los discos o la médula espinal dañados, etc. Algunas de estas lesiones pueden suponer cientos de miles de dólares en facturas médicas. Es posible que necesite grandes cantidades de compensación por las facturas, la rehabilitación y los costos asociados a la atención médica a largo plazo causada por el conductor negligente.
  • Pérdida de ingresos: Si tiene una pierna destrozada, costillas rotas o una lesión cerebral, obviamente no podrá trabajar, al menos por el momento. Incluso podría sufrir una lesión permanente por un accidente de moto. Su abogado de accidentes de motocicleta en Houston puede reclamar una compensación por los salarios que pierde ahora y en el futuro.
  • Dolor y sufrimiento: El dolor y el sufrimiento que usted puede soportar por un accidente de moto puede ser horrible. No sólo tiene derecho a una compensación por su dolor físico, sino que también podría recibir fondos para la angustia mental y el sufrimiento emocional mientras soporta un tremendo dolor y debe ver su cuerpo destrozado todos los días.
  • Daños punitivos: Si el comportamiento del otro conductor mostró una completa falta de preocupación por su seguridad o excedió el alcance de la negligencia “típica”, el jurado podría otorgar daños punitivos para desalentar ese tipo de comportamiento atroz en el futuro. La ley de Texas establece un tope para los daños punitivos. Pero este límite puede no aplicarse en ciertas situaciones.

El Abogado de Accidentes de Motocicleta de Houston Puede Determinar la Responsabilidad Civil

Hay muchos posibles responsables de su accidente de moto. Si otro conductor choca con su motocicleta por falta de atención o por exceso de velocidad, lo más probable es que el conductor sea responsable de sus daños. Pero también existe la posibilidad de que varios conductores compartan la responsabilidad por su accidente de motocicleta. O bien, una pieza defectuosa podría desempeñar un papel en su accidente; en ese caso, los abogados especializados en accidentes de motocicleta pueden presentar una demanda de responsabilidad por productos.

Después de haber sufrido tremendas lesiones en un accidente de motocicleta, es natural preguntarse quién podría ser responsable y qué opciones tiene para obtener una indemnización. Es vital contactar con un abogado experimentado en accidentes de moto lo más rápido posible. Su abogado de accidentes de motocicleta de Houston puede trabajar para determinar quién es responsable de sus daños y las probabilidades de tener éxito con una demanda por lesiones personales.

Posibles acusados en una demanda por accidente de motocicleta en Houston podría ser:

  • Un conductor negligente
  • Cualquier parte en la cadena de distribución de una pieza defectuosa
  • Un organismo gubernamental que sea responsable del mantenimiento de la carretera donde ocurrió el accidente
  • Un camionero o un conductor de autobús y/o su empleador que haya causado el accidente.

Texas aplica una ley de negligencia comparativa. Esto significa que usted podría ser parcialmente responsable de sus lesiones en accidentes de motocicleta si fuera negligente. Por ejemplo, digamos que un coche giró a la izquierda delante de usted mientras conducía recto en su motocicleta. La responsabilidad generalmente recaería en el conductor que giró delante de usted. Pero si usted iba a 65 mph en una zona de 50 mph, un jurado puede decidir que usted fue parcialmente culpable de sus lesiones. Su compensación potencial podría reducirse de acuerdo con su porcentaje de culpa por el accidente.

Si su porcentaje de culpa no es mayor que el del otro conductor, aún puede recuperar los daños.

Los Accidentes de Motocicleta Más Comunes

Los accidentes de motocicleta suelen ser mucho más graves que los choques en los que sólo intervienen vehículos de pasajeros. Los motociclistas y los pasajeros a menudo son arrojados a los coches, los árboles, las rocas y el pavimento. Aunque sus lesiones no sean mortales, pueden sufrir de por vida una discapacidad permanente. Algunos de los accidentes de motocicleta más frecuentes son:

Choques al Girar a la Izquierda

El choque  más común y peligroso es cuando un coche gira a la izquierda delante de su motocicleta. Al salir a la carretera o a la intersección, es posible que el conductor no vea su motocicleta o que juzgue mal la distancia. Un accidente de choque lateral puede ser mortal para un motociclista, ya que puede arrojarlo a decenas de pies en la carretera. Golpear un lateral del coche también puede ser mortal o provocar lesiones masivas, como daños cerebrales y/o parálisis.

Para evitar un choque tan desastroso, esté atento a las señales de que un coche está a punto de girar delante de usted, como las llantas que se arrastran hacia delante, el coche que reduce la velocidad para girar, etc. Cubre los frenos con las manos y esté preparado para detenerse.

Choques Traseros

La distracción del conductor causa demasiados accidentes de motocicleta. En el tráfico de paradas y arranques en Houston, los conductores deben prestar una atención estricta a la conducción. Cuando un conductor mira hacia otro lado para revisar su teléfono o enviar un mensaje de texto, esos 2 ó 3 segundos de falta de atención pueden hacer que el auto se estrelle contra su motocicleta por la parte trasera.

Puede permanecer en el área entre los dos autos que están detrás de usted o ponerse delante del auto que se detuvo delante de usted para evitar un choque por detrás. Revise sus frenos con regularidad y haga que funcionen varias veces cuando se detenga. Además, preste atención a lo que viene detrás de usted cuando se detenga.

Colisiones al Cambiar de Línea

Las motocicletas son más difíciles de ver que los vehículos de pasajeros. Esto no es excusa para que un conductor negligente le golpee, pero la visibilidad limitada aumenta los accidentes de motocicleta.

Usted puede ayudar a evitar un accidente de motocicleta no estando en los puntos ciegos de los demás conductores tanto como sea posible. Realice una acción evasiva cuando vea que un coche que esté a su lado activa su intermitente. Toque la bocina o haga brillar sus luces para alertar al conductor de su presencia.

Además, recuerde que algunos accidentes graves de motocicleta en Houston pueden ser causados por piezas defectuosas de motocicletas o vehículos, así como por un mantenimiento deficiente. Por ejemplo, si su mecánico realiza un trabajo de reparación de frenos en su motocicleta y usted no puede detenerse en una emergencia, el mecánico podría ser responsable de sus lesiones en el accidente. El fabricante de las pastillas de freno podría ser responsable de sus lesiones si las pastillas estuvieran defectuosas.

Entienda Sus Derechos y Opciones Legales con un Abogado de Accidentes de Motocicleta de Houston

Después de un grave accidente de motocicleta, se enfrenta a lesiones potencialmente devastadoras, que cambian la vida. Para salvaguardar sus derechos a la mejor atención médica que necesita para recuperarse lo máximo posible, es esencial que un abogado experimentado en accidentes de motocicleta lleve a cabo una investigación completa del accidente de motocicleta. Recuerde: El ajustador de la compañía de seguros está representando los intereses de la aseguradora, no los suyos.

Por eso debe contactar inmediatamente con los abogados de accidentes de moto de Houston Sandoval & Waldman.  Nos especializamos en tomar acciones decisivas y agresivas para establecer quién fue responsable de sus lesiones, y luchamos lo más duro posible por la plena compensación a la que tiene derecho.

Bajo la ley actual de Texas, usted podría ser elegible para recibir dinero para compensarle por los tratamientos de sus lesiones, salarios perdidos actuales y futuros, dolor y sufrimiento, angustia mental, desfiguración, cicatrices y más. Hable con uno de nuestros abogados de accidentes de motocicleta en Houston hoy para una consulta gratuita.

¡No Se Deje!

Contáctenos Hoy Para Una Consulta Privada y Gratis

$1.04 Milliones

Accidente de Trabajo

$450 Mil

Accidente de Trabajo

$367 Mil

Accidente de Camión

$260 Mil

Accidente de Trabajo

Artículos Relacionados

  • Estamos Aquí para Ayudar

    Si se ha mudado recientemente a los Estados Unidos, probablemete esta experimentando la ansiedad que viene con todos los cambios que esta viviendo. Ser inmigrante es una experiencia que le cambia la vida. Todo lo que conocio y en algun momento dio por sentado, es totalmente diferente ahora, desde comunicarse  en otro idioma, hasta las […]
  • No Escatimar En El Seguro De Automóviles

    ¡Los límites altos de PIP y UM-UIM pueden ahorrarle dinero! Muchos agentes de seguros les dicen a los clientes que no necesitan las coberturas de Protección contra Lesiones Personales (PIP, por sus siglas en inglés) o conductores sin seguro con seguro insuficiente (UM-UIM, por sus siglas en inglés). Los agentes de seguros hacen esto para […]