En Sandoval & Waldman le ayudamos a determinar quién puede reclamar daños y perjuicios en demandas por muerte injusta.

Los abogados de Sandoval & Waldman han representado a personas con demandas de muerte por negligencia (o muerte injusta) y le pueden ayudar a determinar si usted puede interponer una demanda por la muerte de un ser querido causada por la negligencia de otros.

Una muerte inesperada en una familia puede dejarlos a todos sin saber a quién acudir o qué hacer después de un acontecimiento tan trágico. El (la) cónyuge e hijos dependientes son los más afectados tanto física como emocionalmente, por la pérdida del ser querido. En este momento de duelo, comprender exactamente quién puede presentar una demanda por vía judicial puede ser confuso o simplemente demasiado agobiante para superarlo. En estos momentos de fragilidad, aunque el objetivo de la familia es el de lidiar con la pérdida, ésta puede que necesite consultar con un abogado con experiencia en lesiones personales que haya manejado demandas de muerte injusta por negligencia.

¿Qués es una demanda de muerte por negligencia?

Una demanda de muerte por negligencia es de los casos más serios dentro de los tipos de lesiones personales. Una demanda de muerte injusta por negligencia surge cuando una persona fallece debido a la negligencia de otro individuo o compañía. La ley establece cuales son los individuos que pueden presentar demandas de muerte por negligencia. Ejemplos de aquellos individuos que podrían potencialmente tener derecho a interponer un caso de muerte por negligencia son los hijos del difunto y el (la) cónyuge. El acontecimiento que da lugar a una demanda de muerte por negligencia puede suceder en un entorno laboral (caídas, trabajo de construcción), en un choque o accidente de autos (conductor ebrio o camión de 18 ruedas) o algunas veces, como resultado de un tratamiento médico. Las demandas de muerte por negligencia pueden surgir de una amplia gama de escenarios, y las defensas contra todas las demandas son fuertemente defendidas aun cuando la culpa es obvia. Por estas razones, es importante comprender que cualquier demora para iniciar la investigación de un caso podría generar la pérdida, extravío o daño total de la información y evidencia.

Elements de una demanda de muerte por negligencia

Con el fin de poder interponer una demanda de muerte por negligencia, existen ciertos elementos que se deben establecer. El demandante debe ser un beneficiario reglamentario del difunto. El difunto debe ser una persona o una sociedad. El acto ilícito del demandado causó la muerte del difunto y el difunto habría tenido derecho a interponer una demanda por lesiones personales por la lesión que él/ella hubiera vivido. El beneficiario reglamentario tuvo que haber sufrido una lesión real.

Quién puede interponer acción legal

Es importante comprender que las demandas de muerte por negligencia son recursos legales adicionales para la familia que queda después de la muerte inesperada. El patrimonio del difunto se puede ejercer para la presentación de acciones judiciales de los supervivientes en estos casos, pero las demandas generadas por demandas de muerte por negligencia corresponden a los miembros de la familia que tienen legitimación, normalmente un cónyuge, cualquier hijo dependiente o padres del difunto.

¿Qué se puede reclamar?

Las demandas de muerte por negligencia para los familiares son esencialmente la pérdida de reclamos del consorcio que se basan en la pérdida del apoyo emocional y financiero que se habrían recibido por parte del difunto durante el transcurso de una vida normal. Así como en una demanda de lesiones personales, todos los hechos pertinentes del caso son importantes, pues estos determinarán el valor de cualquier demanda de muerte por negligencia. Específicamente, las demandas pueden incluir la reposición por pérdida pecuniaria (capacidad del difunto de generar ingresos, mantenimiento y manutención), angustia mental (del demandante) pérdida de la compañía y sociedad y pérdida de la herencia.

Muerte por Negligencia en Accidentes de Tráfico

Cada 20 minutos, alguien en Texas resulta herido o muere en un accidente automovilístico involucrando alcohol. Entre los condados más poblados de América, el Condado de Harris (Harris County) tiene la tasa más alta de muertes en accidentes de tráfico por consumo de alcohol.

Muerte por Negligencia en el Trabajo

Después de que un ser querido haya fallecido como resultado de una lesión en el trabajo o un accidente automovilístico, los derechos que el fallecido tendría para presentar una demanda no terminan porque ese individuo falleció.

¡No Se Deje!

Contáctenos Hoy Para Una Consulta Privada y Gratis

$1.04 Milliones

Accidente de Trabajo

$450 Mil

Accidente de Trabajo

$367 Mil

Accidente de Camión

$260 Mil

Accidente de Trabajo

Artículos Relacionados

  • Estamos Aquí para Ayudar

    Si se ha mudado recientemente a los Estados Unidos, probablemete esta experimentando la ansiedad que viene con todos los cambios que esta viviendo. Ser inmigrante es una experiencia que le cambia la vida. Todo lo que conocio y en algun momento dio por sentado, es totalmente diferente ahora, desde comunicarse  en otro idioma, hasta las […]
  • No Escatimar En El Seguro De Automóviles

    ¡Los límites altos de PIP y UM-UIM pueden ahorrarle dinero! Muchos agentes de seguros les dicen a los clientes que no necesitan las coberturas de Protección contra Lesiones Personales (PIP, por sus siglas en inglés) o conductores sin seguro con seguro insuficiente (UM-UIM, por sus siglas en inglés). Los agentes de seguros hacen esto para […]