Una caída no es un evento aleatorio y fortuito. Tiene al menos una causa, y puede ser la negligencia de otra parte. Un abogado de accidentes de resbalones y caídas de Houston de Sandoval & Waldman puede ayudarle si ha sido gravemente herido en una caída. No siga adelante con su vida después de que una caída tenga consecuencias negativas para usted y su familia. Si alguien más es culpable de sus lesiones, facturas médicas, pérdida de ingresos y dolor, esa persona debe ser responsabilizada

Las caídas son una amenaza potencial para la salud, especialmente si usted es una persona de edad avanzada. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades…

  • Una de cada cinco caídas resulta en una lesión grave como fracturas de huesos o una lesión en la cabeza.
  • Cada año, más de 800.000 personas son hospitalizadas a causa de una caída, la mayoría de las veces sufren una lesión en la cabeza o una fractura de cadera.
  • Más del 95% de las fracturas de cadera son causadas por caídas.
  • Las caídas son la principal causa de las lesiones cerebrales traumáticas (LCT).
  • El total de los costos médicos estimados por caídas fue de más de 50.000 millones de dólares en 2015.

Una reclamación legal de un abogado de accidentes por resbalones y caídas puede resultar en una compensación por los daños sufridos.

Una lesión grave causada por una caída puede resultar en un aumento de las facturas médicas y una prolongada ausencia del trabajo. Realizar las tareas domésticas puede ser difícil, y su vida personal puede verse afectada.

El responsable puede ser el dueño de la propiedad, una empresa externa contratada para administrarla o un inquilino, dependiendo de las circunstancias. A menudo, estas partes tendrán pólizas de seguro que cubren este tipo de reclamaciones. Si el titular de la póliza es responsable de sus lesiones, un acuerdo podría ser negociado por un abogado de accidentes de resbalones y caídas de Houston de Sandoval & Waldman, que debería cubrir sus gastos médicos, salarios perdidos, dolor y sufrimiento y discapacidad permanente, si es que sufrió una.

Si no se puede llegar a un acuerdo, acudiremos a los tribunales para proteger sus derechos legales a la compensación causada por la parte responsable. Hemos manejado muchos de estos casos, y sabemos qué evidencia contará efectivamente su historia y las defensas que la compañía de seguros tratarán de argumentar en su caso. No nos detendremos hasta que reciba una solución justa y equitativa a su caso de resbalón y caída.

Causas y Consecuencias de los Resbalones y Caídas

Estos accidentes pueden ocurrir en residencias, negocios o propiedades del gobierno. Los resbalones y las caídas pueden tener varias causas:

  • Una superficie puede estar cubierta de agua u otra sustancia que la haga resbaladiza. La superficie puede estar mal diseñada, construida o mantenida. El agua puede acumularse en un área que tiene un drenaje deficiente. Una tubería de agua con fugas puede no haber sido reparada. La administración del lugar puede no haber actuado con la suficiente rapidez para limpiar algo derramado.
  • Puede que haya algo en el camino, que ocasione un tropezón. Puede haber un producto en el pasillo de una tienda o herramientas en el piso de un negocio donde se están haciendo construcciones o reparaciones.
  • La superficie para caminar, como una acera, una escalera o un estacionamiento, puede ser irregular, estar agrietada o en un terreno escarpado debido a un diseño, construcción o mantenimiento deficientes.
  • La zona puede estar mal iluminada, por lo que no se pueden ver los peligros potenciales delante de usted. Puede que no haya iluminación o que ésta sea insuficiente debido a las bombillas quemadas, lo que hace que una escalera o un aparcamiento sean peligrosos.

Después de una caída, puede ser difícil para alguien moverse, realizar actividades cotidianas, trabajar y mantener a su familia. Otras consecuencias de una caída grave pueden ser…

  • Huesos rotos, incluyendo los de la muñeca, el brazo, el tobillo y la cadera.
  • Lesiones cerebrales traumáticas y en la cabeza, incluyendo conmociones cerebrales. Éstas pueden ser muy graves, especialmente si la víctima usa ciertos medicamentos, como anticoagulantes.
  • Es posible que sea necesario realizar una cirugía para tratar las lesiones. Si se utilizan analgésicos adictivos como parte del tratamiento, existe la posibilidad de que se desarrolle una adicción.

Muchos de los que se caen y se lesionan pueden temer caídas futuras. Limitan sus actividades y se aíslan, y como hacen menos, se debilitan, lo que aumenta las posibilidades de que se produzcan otras caídas.

Los Abogados de Accidentes Por Resbalones y Caídas en Houston Ayudan a los Lesionados en las Caídas a Presentar Demandas Legales.

Si usted se lastima en la propiedad de otra persona, hay al menos dos posibles causas legales de acción que un abogado de Houston en accidentes de resbalones y caídas puede presentar en su nombre: una reclamación por negligencia o una reclamación de responsabilidad de las instalaciones. Un acto de negligencia ocurre si hay una “actividad en curso” cuando se lesionó. Un caso de responsabilidad de las instalaciones podría ser presentado si usted se lesiona debido a una condición en la propiedad.

Imagine que usted está en una tienda de comestibles. Algunas de las verduras frescas son rociadas periódicamente con agua. Media hora después de esto, usted entra en la tienda y se resbala y cae en un piso donde se ha acumulado el agua. Un tribunal puede no ver esto como una “actividad continua” porque no resultó perjudicado por el agua rociada, sino por una condición creada después de que se hizo la aspersión. En esta situación, el caso sería uno de responsabilidad del local. Si un piso en la tienda está en proceso de ser trapeado y usted se resbala en el piso mojado, puede ser visto como negligencia

Ambos tipos de casos se basan en la negligencia, por lo que hay similitudes, pero también algunas diferencias. Por lo general, una reclamación por responsabilidad de locales puede ser más difícil de probar porque parte del caso consistiría en mostrar pruebas de que el demandado (el propietario, el administrador o la empresa que arrienda o tiene en alquiler un local) conocía o debería haber conocido la condición irrazonablemente peligrosa. A menudo, una demanda presentada por un abogado especializado en accidentes de resbalones y caídas incluirá tanto reclamaciones por negligencia como por responsabilidad civil de las instalaciones.

En un caso de negligencia, usted tendría la obligación de probar:

  • Que el demandado tenía un deber o una obligación legal (proporcionarle un lugar razonablemente seguro para caminar).
  • El demandado incumplió ese deber o no cumplió con esa obligación.
  • La acción u omisión del demandado es la causa fáctica y legal (o próxima) de su lesión.
  • Como resultado, usted sufrió daños y perjuicios.
  • Según la ley de Texas, el demandado debe compensarle por sus daños.

En un caso de responsabilidad civil de las instalaciones, el demandante debe probar:

  • El demandado sabía, o debería haber sabido, de alguna condición en las instalaciones.
  • Esa condición representaba un riesgo irrazonable de daño.
  • El demandado no ejerció un cuidado razonable para reducir o eliminar el riesgo.
  • El fallo del propietario fue la causa objetiva y próxima de sus lesiones.

Bajo la ley de Texas el demandado debe compensarle por sus lesiones.

Las Obligaciones del Demandado Varían en los Casos de Responsabilidad Civil de las Instalaciones

Si se lesiona debido a una condición de la propiedad, su estatus legal en la propiedad afecta los deberes legales que corresponden al demandado. Ese estatus puede ser como invitado, licenciado o intruso.

Invitado

Usted entra en la propiedad con el conocimiento del propietario y para el beneficio de ambas partes – por ejemplo, usted es un cliente o un conductor de FedEx que entrega un paquete. El demandado debe advertirle o hacer segura cualquier condición que suponga un riesgo irrazonable que el demandado conoce o debería conocer. El demandado debe ser consciente de ello porque el problema podría haber sido descubierto con una inspección razonable. El hecho de que se haya realizado o no una inspección no importa.

Alguien Que Tiene Autorización

Entró en la propiedad con permiso, para su propio beneficio. Podría ser un invitado social o un vendedor. El acusado debe advertirle o hacer segura cualquier condición que suponga un riesgo irrazonable de daño del que realmente sabe, pero que usted no conoce. El acusado puede mostrar que usted sabía del problema porque era visible y obvio.

Tendría que probar que el acusado tenía conocimiento real del problema que causó la caída. Esto podría demostrarse con pruebas que establezcan que el acusado vio o fue informado de la condición, pruebas de que hubo incidentes previos, que el acusado creó el problema o que el acusado trató de reparar o prevenir la condición.

Invasor

Si entra en una propiedad sin permiso o derecho legal para hacerlo, será considerado un intruso. La única obligación del demandado es no lesionarle intencionadamente o hacerlo por negligencia grave (un acto u omisión que implique un grado extremo de riesgo, del que el demandado tenía conciencia real, pero que procedió con indiferencia consciente de los derechos, la seguridad y el bienestar de los demás). El demandado no tiene el deber de mantener los bienes en condiciones de seguridad para los extraños que entren sin permiso.

Sin embargo, si la parte perjudicada es un niño que ha transgredido, hay diferentes reglas en cuanto a las situaciones que se consideran una “molestia atractiva” (como un pozo viejo). El demandante tendría que demostrar,

  • Había una condición artificial en la propiedad y era probable que los niños entraran en ella.
  • El acusado sabía o debería haber sabido que suponía un riesgo irrazonable de lesiones o muerte para los niños.
  • El niño lesionado no entendía el riesgo que implicaba debido a su edad.
  • Los beneficios de mejorar la condición y la carga de eliminarla eran leves en comparación con el riesgo para los niños.
  • La falta de cuidado razonable del acusado para eliminar el peligro o proteger al niño causó la lesión.

Dé el Siguiente Paso: Hable con un Abogado de Accidentes de Resbalones y Caídas de Houston

Sandoval & Waldman se dedica a representar a los lesionados en caídas y a buscar compensación y justicia para sus familias. Consulte a un abogado con experiencia en compensación por lesiones debidas a resbalones y caídas . Llámenos hoy al 713-688-4878 (713-688-HURT) para su consulta gratuita sobre este tipo de accidentes. Su consulta inicial es gratis y no nos paga a menos que gane el caso.

¡No Se Deje!

Contáctenos Hoy Para Una Consulta Privada y Gratis

$1.04 Milliones

Accidente de Trabajo

$450 Mil

Accidente de Trabajo

$367 Mil

Accidente de Camión

$260 Mil

Accidente de Trabajo

Artículos Relacionados

  • Estamos Aquí para Ayudar

    Si se ha mudado recientemente a los Estados Unidos, probablemete esta experimentando la ansiedad que viene con todos los cambios que esta viviendo. Ser inmigrante es una experiencia que le cambia la vida. Todo lo que conocio y en algun momento dio por sentado, es totalmente diferente ahora, desde comunicarse  en otro idioma, hasta las […]
  • No Escatimar En El Seguro De Automóviles

    ¡Los límites altos de PIP y UM-UIM pueden ahorrarle dinero! Muchos agentes de seguros les dicen a los clientes que no necesitan las coberturas de Protección contra Lesiones Personales (PIP, por sus siglas en inglés) o conductores sin seguro con seguro insuficiente (UM-UIM, por sus siglas en inglés). Los agentes de seguros hacen esto para […]