Si usted trabaja más de 40 horas a la semana y su empleador se niega a pagarle por sus horas extras u “overtime”, usted puede tener derecho a presentar un reclamo por el pago de horas extras.

Le sorprenderá saber que compañías grandes y reconocidas se han negado al pago de tiempo extra a sus empleados. Lo que es más, como empleado de una compañía grande, a menudo es difícil obtener respuestas claras sobre la remuneración y las estructuras de pago ya que el reclutador de la compañía o el departamento de recursos humanos nunca parecen tener el tiempo para atender sus dudas o simplemente no proporcionan respuestas completas. Usted trabaja duro y trabaja muchas horas, no permita que las grandes compañías le nieguen el pago que usted se merece.

En Texas, la ley federal determina cuándo un empleado tiene derecho a recibir pago por horas extras u “overtime”, también determina el salario mínimo y los requisitos de edad mínima para empleadores y empleados. La Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA por sus siglas en inglés) identifica dos clasificaciones de empleados con fines de salario mínimo y horas extras; Empleados exentos y empleados no exentos. Por lo tanto, dependiendo de cómo se clasifique un empleado, ya sea exento o no exento, se determinará si un empleado tiene derecho a recibir pago por horas extras. Muchas veces, es esta la clasificación que confunde a un empleado cuando no está recibiendo el pago al que tiene derecho. Sin embargo, algunos empleadores de grandes compañías deliberadamente clasifican incorrectamente a sus empleados con el fin de evitar el pago de horas extras.

A un empleado no exento se le debe de pagar el salario mínimo al igual que el pago por horas extras en exceso de las 40 horas semanales reglamentarias. La mayoría de los trabajadores, particularmente aquellos que trabajan por un salario por hora, son de hecho empleados no exentos. De acuerdo a la FLSA, todos los empleados no exentos tienen derecho a lo que comúnmente se conoce como “pago por tiempo y medio” (time and half pay). Ese sería su salario por hora más la mitad por cada hora de trabajo extra en exceso a las 40 horas semanales. Los empleadores suelen clasificar incorrectamente a los trabajadores no exentos a quienes tratan como empleados exentos, y las horas “fuera de horas” (off-the-clock) no se registran ni se compensan. Si usted cree que se ajusta al perfil de un empleado no exento y su empleador no ha querido compensarle por horas extras, ¡puede tener un reclamo!

Para más información sobre nuestra experiencia con reclamos por salarios u falta de pago por horas extra, por favor comuníquese con nosotros llamando al 713.688.4878.

Si usted cree que le han negado injustamente el pago por horas extras de trabajo durante un período significativo, comuníquese con Waldman Legal Group y nuestros abogados le darán las respuestas a cualquier pregunta que pueda tener al respecto.

¡Llámenos hoy al 713.688.4878 para su consulta gratis!

¡No Se Deje!

Contáctenos Hoy Para Una Consulta Privada y Gratis

$1.04 Milliones

Accidente de Trabajo

$450 Mil

Accidente de Trabajo

$367 Mil

Accidente de Camión

$260 Mil

Accidente de Trabajo

Artículos Relacionados