No Se Deje Blog

Descripción Resumida del Plan VS el Documento del Plan de un Empleador No-Suscriptor

20-jun-2018 11:11:25 / by Sandoval & Waldman

 LESIONES EN EL LUGAR DEL TRABAJO: EMPLEADORES NO-SUBSCRIPTORES

work-accident-non-subscriber-attorney-663148-edited-674501-edited

Texas permite que un empleador decida no participar en el programa de Workers’ Comp (Compensación de Trabajadores del Estado).

Las compañías que no participan se denominan Empleadores No-Suscriptores y cualquier accidente que ocurra en el trabajo entra dentro de los requisitos y normas de un plan o política de Accidentes y Reclamos de Empleadores No-Suscriptores de Texas.

El Empleador No-Suscriptor contrata a un administrador neutral (o tercero), para que maneje sus reclamos de seguro para los trabajadores sin Workers’ Comp (Compensación al Trabajador)

El Documento del Plan es el resultado de este contrato. Una de las estipulaciones enunciadas en el documento del plan es un acuerdo según el cual el empleador debe proporcionar una Descripción Resumida del Plan a todo empleado. Con el propósito de ser una interpretación resumida del Documento del Plan, la Descripción Resumida debe incluir términos que puedan ser comprendidos fácilmente por la mayoría de la gente.

Frecuentemente surge confusión con respecto a la Descripción Resumida del Plan y el Documento del Plan. A continuación, encontrará algunas preguntas y respuestas frecuentes acerca de los beneficios y documentos.

  1. ¿En qué consiste? 

La información del plan ERISA explica los beneficios del empleado y generalmente incluye la Descripción Resumida del Plan, también conocido como el Plan de Beneficios por Lesiones Ocupacionales. La Descripción Resumida del Plan enuncia sus responsabilidades en caso de sufrir una lesión en el trabajo y le indica qué beneficios ofrece el plan para que usted lo tenga en cuenta cuando se recupere de su lesión.

Read More: Reporte sus Lesiones Laborales a su Empleador No-Suscriptor 

La Descripción del Plan de Beneficios por Lesiones Ocupacionales proviene de su empleador. Por lo general, usted recibe este Plan al ser contratado. Si lo extravía, solicite otra copia a su coordinador de recursos humanos y le deberán de entregar una. La ley le exige a su empleador que se la proporcione en caso de solicitarla.

Puede suceder que una aseguradora también tenga esta información. Como la mayoría de los Empleadores No-Suscriptores no cuentan con su propia póliza de seguro, generalmente no existe una compañía tradicional de seguros con el historial que le pueda proporcionar esa información.

 

     2. ¿Por qué la necesito? 

Sin la Descripción Resumida del Plan, usted no sabrá qué derechos y responsabilidades puede tener en caso de sufrir un accidente en el trabajo. Nadie planea una lesión, por lo tanto, es muy importante leer y entender esta información antes de que suceda un accidente.

El Documento del Plan es el contrato legal entre su empleador y el administrador del plan. Por tratarse de un contrato legalmente vinculante, ambas partes deben cumplirlo de forma precisa. La intención es proteger tanto al empleado como al empleador cuando sucede un accidente en el trabajo que da lugar a un reclamo al seguro para la Compensación de Trabajadores No Suscriptores de Texas.

Como el Documento del Plan en sí es el contrato legal entre su empleador y la compañía que administra su reclamo, éste no suele ser parte de su paquete de trabajo. Independientemente de si usted tiene derecho a ver el documento del plan y recibir una copia de éste, su empleador o el administrador del plan ERISA deben responder a su solicitud de los documentos del plan por escrito, proporcionándoselos dentro de los 30 días.

 

3. ¿Quién controla mis derechos?

No “debería” existir una diferencia significativa entre el Documento del Plan y su Resumen de ese plan. La administración de reclamos requiere honestidad y transparencia del administrador del plan y su empleador. A los evaluadores de reclamos de No-suscriptores con frecuencia se les motiva a interactuar con el trabajador lesionado en un rol no adversario. Este es diferente del ajustador tradicional de reclamos vs la actitud mundial.

En caso de existir algún conflicto entre lo que se declara en la descripción Resumida del Plan, (información proporcionada al empleado), y el documento del Plan, (información proporcionada al empleador), la resolución puede ser a favor del Documento del Plan. Sin embargo, cualquier diferencia significativa podría generar preocupación y por lo menos una discusión más a fondo.

 

4. ¿El Acuerdo de Arbitraje aplica para ambos?

Si usted firmó un acuerdo de arbitraje cuando recibió una copia de su Plan, beneficios o en cualquier momento posterior, el acuerdo de arbitraje se aplicará. Es muy poco probable que se anule ese acuerdo.

No obstante, un empleado no tiene que aceptar el acuerdo del plan. A pesar de que es poco probable que suceda con empleados nuevos, si un plan comienza durante su empleo, usted puede elegir si lo firma o lo rechaza.

 

5. ¿En dónde puedo encontrar copias de esos documentos?

Como se mencionó previamente, su departamento de recursos humanos tiene copias de todos los documentos relacionados con seguros y le proporcionará una copia si la solicita. Usted tiene derecho a saber y comprender su cobertura y la Descripción Resumida del Plan.

No dude en solicitar copias o en pedir aclaración sobre cualquier información de los beneficios de su Empleador No-Suscriptor. Ningún empleador respetable dudará en brindarle toda la ayuda que necesite. En caso de que usted no reciba la documentación o ayuda, informe al administrador del plan ERISA, pues se trata de una cuestión ordenada federalmente. Su empleador o administrador del plan tiene 30 días para cumplir con su solicitud por escrito, la mejor opción es enviarla por correo certificado, o podrían enfrentar penalidades de $110.00 por cada día de retraso en proporcionar los documentos requeridos. 29 U.S.C. 1132 (c).

Si usted sufrió un accidente en el trabajo, contacte a un Abogado De Lesiones Laborales en el que usted pueda confiar y comprenda sus necesidades. No hay duda de que usted eventualmente puede tener un malentendido con la compañía de seguros de su compañía, así que, usted estará en una mejor posición estando bien representado cuando llegue ese momento.

Comuníquese con Héctor L. Sandoval, su abogado de accidentes de trabajo bilingüe en Texas al 713.688.4878 <> 

Contacto Para Consulta Gratuita

Topics: abogado accidente de trabajo, demanda lesiones laborales, empleador non subscriber, plan erisa, no-suscriptor texas

Sandoval & Waldman

Written by Sandoval & Waldman

Abogado Steve Waldman, Certificado por la Junta en Derecho para Juicios de Lesiones Personales por la Texas Board of Legal Specialization.