No Se Deje Blog

Los Accidentes de Resbalones y Caídas en la Construcción abundan en las Obras de Reconstrucción de Houston, comentan los Abogados de Lesiones en el Trabajo

29-mar-2019 9:10:00 / by Sandoval & Waldman

slip and fall accident lawyers-accidente-trabajo

Cientos de trabajadores sufren de lesiones mortales y miles padecen lesiones invalidantes cada año en accidentes relacionados con escaleras. Eso ha motivado al American Ladder Institute (Instituto Americano de Escaleras) a patrocinar el Mes Nacional de Seguridad en el Uso de Escaleras en el mes de marzo para promover la seguridad en el hogar y en el trabajo. La iniciativa intenta reducir los accidentes y lesiones mortales, así como aumentar la educación sobre la seguridad en el uso de escaleras tanto en el hogar como en el trabajo.

Usar la escalera equivocada. Muchas lesiones resultan de compañías que les proporcionan a sus empleados escaleras de tijera (tipo A) que lucen como esta:

werner-step-ladders-t7412-64_1000 

Dado que el empleado tiene que subir y bajar artículos desde las alturas, la escalera apropiada es una escalera con plataforma, como esta:

 405724_2000x2000

Proporcionarle al empleado la escalera equivocada es peligroso y negligente.

Un empleador puede ser responsable de daños si proporciona la escalera equivocada (si es un Empleador Non-Subsciber o No Suscriptor). El Instituto Americano de Escaleras (ALI, por sus siglas en inglés) es el organismo autorizado para desarrollar las políticas de seguridad en el uso de escaleras en los Estados Unidos, y brinda entrenamiento sobre la seguridad en escaleras para muchas industrias, tales como manufactura, servicios de limpieza y aseo, pintura, construcción, química y petroquímica, petróleo y gas, electricidad, almacenaje y también para el hogar.

Sin importar si un pintor o albañil usa la escalera a diario o de manera ocasional, es importante hacer notar que cualquier actividad que involucre trabajar en las alturas puede ser peligrosa. Por supuesto que es imperativo entender los riesgos de trabajar en la altura y que se debe realizar con el mayor cuidado posible. El Mes Nacional de Seguridad en el Uso de Escaleras representa una oportunidad para que las personas que las usan a menudo se enteren de lo grave que puede ser un accidente si se hace un uso impropio o se elige la escalera equivocada. En Houston el año pasado mientras se realizaban los trabajos de reconstrucción causados por Harvey, la causa de muchas lesiones graves fue el uso de una escalera equivocada. Por ejemplo: se les pidió a unos trabajadores que bajaran unas cajas grandes de unas repisas que estaban a gran altura y se les proporcionó una escalera tipo tijera, por lo que los trabajadores tenían que usar ambas manos para sostener las cajas, siendo que para descender de una escalera de ese tipo se requiere que uno se sostenga por lo menos con una mano, para hacerlo de manera segura.

En resumen, las caídas accidentales de una escalera causan desde heridas leves hasta lesiones graves y en algunos casos hasta mortales. Sin embargo, con la asesoría de un abogado en accidentes laborales de Houston es posible interponer una demanda por un accidente al caer de una escalera, si otra persona fue la causante del accidente.

El ALI destaca los tips de seguridad durante el Mes Nacional de Seguridad en el Uso de Escaleras. Los resultados de una reciente investigación mostraron que las caídas de escaleras son una de las principales lesiones invalidantes en el trabajo. La causa de la mayoría de estas caídas es sustituir la escalera apropiada por una alternativa menos segura cómo puede ser una mesa o una silla o también el uso inadecuado de la escalera. Sin embargo, el ALI aprovecha la oportunidad del Mes Nacional de Seguridad para educar a los usuarios de escaleras sobre los principios de seguridad en el uso de estas. El ALI alienta a los usuarios a siempre asegurar la base de la escalera para evitar que se mueva. También es aconsejable asegurar los extensores metálicos al abrir la escalera de tijera. Debe sujetarse firmemente con las manos antes de subir. Otro principio de seguridad es no saltarse ningún escalón y siempre ponerse de frente a la escalera al ascender o descender.

 

  • Razones para participar en el Mes Nacional de Seguridad en el Uso de Escaleras.

Quizá usted y sus trabajadores se pregunten cómo pueden participar en el Mes Nacional de Seguridad en el Uso de Escaleras. Este evento anual es una oportunidad para que los usuarios de escaleras repasen las medidas de seguridad. Desafortunadamente, miles de personas se lesionan y cientos mueren en accidentes relacionados con escaleras. Con la educación correcta y entrenamiento se pueden evitar estas lesiones. La meta de este evento es aumentar la conciencia entre los jefes de familia y los profesionales sobre el cuidado y uso seguro de las escaleras. El Mes Nacional de Seguridad en el Uso de Escaleras es una oportunidad para cualquier persona que se quiera inscribir gratuitamente al programa de entrenamiento de seguridad en el uso de escaleras del ALI, el cual cubre todos los aspectos de este tema que puede salvar vidas.

Los participantes en el Mes Nacional de Seguridad en el Uso de Escaleras cuentan con una gran variedad de recursos de seguridad al alcance de la mano y se les permite que los impriman o que los compartan electrónicamente. Algunas de las cosas que los participantes esperan de este evento es la gran cantidad de videos para educar de manera rápida y atractiva a los constructores y dueños de vivienda. También se cuenta con folletos que los participantes pueden imprimir y poner a la vista en su hogar o trabajo.

  • Responsabilidades principales de los empleadores sobre los usuarios de escaleras.

Antes de reclamar una compensación por un accidente laboral relacionado con el uso de escaleras, los trabajadores deben saber si su empleador fue o no negligente de alguna forma.

La responsabilidad del empleador hacia sus trabajadores debe ir más allá de los lineamientos de seguridad y debe incluir aspectos tales como garantizar que todo el equipo y herramientas sean los apropiados para el trabajo. Otra manera de garantizar la seguridad de los trabajadores y evitar una demanda es el mantenimiento a las herramientas, incluyendo las escaleras sea cumpliendo los estándares más altos. También puede ser prudente llevar a cabo un entrenamiento permanente para cada trabajador que necesite usar una escalera.

Desafortunadamente un empleador No Suscriptor en el estado de Texas a veces puede ignorar los lineamientos de seguridad en el uso de escaleras por lo que los empleados pueden demandarlos por negligencia. Lo mejor que un trabajador puede hacer si se cae de una escalera, es hablar con un abogado de accidentes laborales. Sin embargo, los trabajadores primero deben considerar varios factores relacionados con su situación para poder probar la negligencia de su empleador antes de presentar un caso en su contra.

Contacto Para Consulta Gratuita

Si usted o un familiar han sido víctima de negligencia en el trabajo por culpa de su empleador, o ha sufrido una lesión en el trabajo, llame al abogado de accidentes de trabajo Steve Waldman de Sandoval & Waldman, PLLC al  713.688.4878 <> 

 

Topics: abogado accidente de trabajo, accidente de trabajo, demanda accidente de trabajo, demanda lesiones laborales, abogado lesiones laborales houston, abogado de lesiones houston

Sandoval & Waldman

Written by Sandoval & Waldman

Abogado Steve Waldman, Certificado por la Junta en Derecho para Juicios de Lesiones Personales por la Texas Board of Legal Specialization.