November 22, 2017

Cuando se trata de lesiones en el lugar de trabajo, hay una gran cantidad de desinformación que circula en nuestra sociedad. Como empleados, tenemos muchas preguntas y, en algunos casos, son preguntas que tememos preguntar. Si me lesiono en el trabajo ¿me pagan?. Cuando me lesiono en el trabajo ¿cuáles son mis derechos?.

A continuación, responderemos todas aquellas preguntas y más, esperando brindarle una mejor comprensión de los derechos de los trabajadores lesionados en Texas.

¿Quién Paga por el Tratamiento Médico?

En los casos en donde usted tuvo un accidente en el trabajo y su empleador tiene Compensación para Trabajadores en Texas (Texas Workers’ Compensation), usted tiene ciertos derechos de tratamiento médico y pagos de salarios no recibidos mientras está desempleado. De nuevo, si su empleador tiene Compensación para Trabajadores en Texas (Texas Workers’ Compensation), por lo general, usted no puede demandarlos por no proporcionar un lugar de trabajo razonablemente seguro. Su único recurso es la Compensación del Trabajador (Worker’s Compensation) y estará sujeto a las leyes de Compensación para Trabajadores en Texas. Por otra parte, aproximadamente un tercio de los empleadores de Texas son No Suscriptores (Non-Subscribers), es decir son empleadores que no tienen Compensación para Trabajadores en Texas; y en su lugar, para controlar los costos asociados con demandas por lesiones, han elegido comprar una póliza que cubre las lesiones laborales del empleado. En estos casos, un trabajador lesionado puede entablar una demanda o un arbitraje para presentar una reclamación contra un empleador negligente. Sorprendentemente, existen varias empresas famosas en Texas que son No Suscriptoras.

¿Qué Pasa con Mis Horas de Trabajo Perdidas?

Otra área de preocupación para los empleados son los Salarios No Recibidos (lost wages), en donde muchas personas se preguntan  “¿tengo derecho a un salario completo si me lesiono en el trabajo?”. Esta es un área delicada y muchas personas nunca obtienen una respuesta a esta preocupación hasta que se enfrentan a una posibilidad real de salarios no recibidos.

Por lo general, los empleados no recibirán el equivalente de su sueldo completo a través de la Compensación del Trabajador (Worker’s Compensation)o los beneficios del plan del Empleador No Suscriptor (Non-Suscriber), pero recibirán un porcentaje de sus salarios. Ese porcentaje puede variar en función del tipo de caso, ya sea de compensación del trabajador o de un no suscriptor, y el momento de la póliza involucrada.

¿Puedo Demandar a Mi Empleador Por Negligencia?

En términos generales, y como se mencionó anteriormente, si un empleador tiene una Compensación para Trabajadores en Texas, usted no puede demandarlo a menos que la lesión resulte de un nivel superior de conducta negligente. Un abogado de lesiones personales podría evaluar su caso y determinar si los hechos en su caso dan lugar a una demanda a pesar de que su empleador tenga la Compensación del Trabajador.

Por otra parte, si su empleador es un No Suscriptor y su lesión se debió a que su empleador no proporcionó un lugar de trabajo seguro, puede tener derecho a presentar una demanda para el resarcimiento de los daños que haya sufrido como resultado de su lesión.

Otros factores que usted puede considerar son si existe un tercero potencial que podría ser responsable de su lesión. Si su lesión se debió a fallas en el equipo o la herramienta, usted podría tener un caso potencial en contra del fabricante del producto. Si su lesión involucró a un empleado o agente de otra compañía, usted puede tener una reclamación en contra de esa compañía.

Si se lesiona en un accidente de trabajo y se siente abrumado por el proceso, considere consultar con un abogado experimentado de Sandoval & Waldman, PLLC. La consulta no genera  obligación alguna, es completamente gratis,  y una conversación con uno de nuestros abogados puede darle información adicional sobre su caso.

¡NO SE DEJE! Usted tiene derechos y yo puedo ayudar a protegerlos. Comuníquese con Héctor Sandoval de Sandoval & Waldman llamando al 713.688.4878

Categories

Archives