April 15, 2020

Blog Thumbnail: Houston Injury & Accidents

El valor de un caso depende de varios factores. Generalmente, en casos en los cuales la lesión fue seria y la responsabilidad civil del defendido es aparente, es probable que el acuerdo sea alto. Los casos de accidentes son fuertemente controlados por la cobertura que tiene la compañía de seguro. Si fuiste lesionado en un accidente y la parte responsable no tiene seguro, no va a valer la pena el esfuerzo de una demanda en la corte. Una compañía podría cerrar y reaparecer bajo un nombre nuevo. Después de haber sido demandada pueda que busque protección por una bancarrota. Si eso pasa, un trabajador lesionado tendrá que estar en la lista de espera con todos los acreedores para tratar de que le paguen en un acuerdo por una demanda de accidente de construcción. Bajo estas circunstancias, las posibilidades de obtener algún pago van a reducir de forma significante.

Las compañías de seguro protegen a los asegurados de responsabilidades en situaciones en las cuales están cubiertos por la póliza, adentro de los limites. La compañía de seguro cubre la responsabilidad civil que resulta por la negligencia del asegurado y pagaran por el acuerdo de lesiones en un accidente de construcción.

Contacte al equipo de  at Waldman Legal Group si usted ha sido lesionado en un accidente de construcción para que podamos discutir el valor potencial de su caso.

¿Qué necesita demostrar para que un accidente de construcción sea exitoso?

Cuando usted establece una demanda por un accidente de construcción, usted es el demandante en el caso. La entidad a la que usted demandara por su negligencia es el demandado. Para poder tener un reclamo viable, hay varios elementos que deben ser satisfechos. En la mayoría de casos de lesiones, el asunto central es negligencia.

Para establecer un caso valido de negligencia, un trabajador de construcción lesionado que esta metiendo una demanda debe de demostrar:

  • El demandado le debía un deber legal u obligación al demandante. Por ejemplo, una obligación a proveerle un lugar de construcción seguro, libre de peligros evidentes.
  • El demandado violó (o incumplió) ese deber u obligación.
  • La construcción insegura fue la causa del accidente.
  • El demandante fue lesionado, y sufrió daños.

Bajo la ley de Texas, el demandado esta obligado a compensar a un trabajador de construcción por lesiones causadas por el accidente.

Las zonas de construcción, especialmente las grandes, pueden ser áreas complicadas. Hay gerentes de proyectos, contratistas generales, subcontratistas, subcontratistas de subcontratistas, y proveedores de materiales que entran y salen del área de trabajo. Maquinaria pesada y herramientas usadas que puedan ser propiedad del trabajador o del empleador o tal vez sean arrendadas de una tercera parte. Todas y cada una de las partes pueden ser causas de la lesión en la zona de construcción. Pueda que haya muchas partes con responsabilidad civil, y en grados diferentes. Normalmente, en grandes proyectos de construcción, se le requiere a las partes que tengan cobertura por alguna compañía de seguro.  Si usted hace un reclamo, la compañía de seguro puede empezar una investigación y tener abogados involucrados en el caso. Si partes múltiples son defendidos, pueda que empiecen a culparse el uno al otro además de reclamar que la victima del accidente es responsable. Idealmente de este caos, debería salir un acuerdo justo y razonable. Porque todos estos casos son sumamente complicados, es de extrema importancia que usted hable con un abogado con experiencia en accidentes de construcción para poder entender de mejor forma el valor potencial de su reclamo.

¿Qué mejora el valor de un acuerdo en un accidente de construcción?

Los acuerdos de seguro están basados en muchos factores, pero la gran mayoría dependen del peso de la evidencia, como se aplica la ley a las circunstancias y acuerdos pasados o veredictos en casos similares.

La Evidencia

Si usted ha sido lesionado en un accidente de construcción, debería contactar a nuestra oficina lo mas pronto posible. Nosotros vamos a empezar rápidamente una investigación y obtener tanta evidencia sea posible de lo que ocurrió, por que, y cuales partes son responsables.

Después de que hayamos concluido nuestra investigación y usted haya recibido suficiente tratamiento para sus lesiones y obtenido su historial médico y facturas, vamos a crear una demanda de pago que le enviaremos a la compañía de seguro involucrada en el reclamo. Si no podemos negociar un acuerdo favorable y una demanda es entablada en corte, podremos obtener mas evidencia a través del proceso de descubrimiento, el cual es parte de litigio.

Los hechos de su caso son la base de su reclamo legal. Mientras mas fuerte sean los hechos mas fuerte será la base del caso y potencialmente, lo mas alto que será el valor de su caso en relación a sus daños. Mientras mas claro sea cuan negligentemente el demandado actuó y que esas acciones causaron sus lesiones, y mientras mas podamos documentarlas al igual que el impacto que tuvo en su vida, lo mejor que será el valor potencial de su caso.

La Ley

La gran mayoría de casos de lesiones no van a romper ningún tipo de esquema legal nuevo, pero si puede ocurrir. Preferiblemente, su caso implica cuestiones jurídicas que están bien establecidas y a su favor. Si la ley no es clara, basada en los hechos de su caso, el demandado va a tratar de argumentar que no es responsable o que sus daños son mucho mas bajos de lo que se reclama.

El demandado puede argumentar, que bajo la ley, otro demandado tiene la culpa. Si los demandados están señalando sus dedos el uno al otro (además de usted) pueda que estén menos inclinados a hacerle ofertas razonables ya que ellos reclaman que alguien mas tiene la culpa.

Otros Casos

Normalmente los acuerdos de accidentes de construcción son confidenciales y no pueden ser revelados al publico, lo cual dificulta saber que tipos de casos de lesiones en zonas de construcción están recibiendo ciertos tipos de acuerdos y de que tamaño. Sin embargo, los juicios de accidentes en zonas de construcción están abiertos al público, y los veredictos son información del registro púbico. (Cada caso es único. Veredictos pasados no son una garantía de algún recobro futuro, y son proporcionados para propósitos informativos solamente.)

Por favor vea aquí algunos veredictos que han llegado a ser noticia:

  • $64.5 millones: un edificio de Florida colapso y aplasto la pelvis, las piernas y los órganos internos de un trabajador de construcción de 25 años de edad. El estaba trabajando debajo de un edificio cuando un tren paso por el sitio, hizo que la tierra temblara lo que causo que el edificio se moviera y se viniera hacia el. Al principio, no se pensó que el sobreviviría sus lesiones pero lo hizo. No solo sobrepasó las expectativas de sus doctores, si no que hasta logró aprender a caminar de nuevo, reportó el Tampa Bay Times.
  • $2.5 millones: un carpintero de la unión sufrió lesiones muy severas después de una caída de 6 pies de un andamio defectuoso. El hombre de 40 años estaba trabajando en una plataforma levantada cuando uno de los pernos de la cubierta se aflojo y la estructura de acero colapsó. El demandante se rompió su coxis y se quedo con dos discos vertebrales sobresalientes, reportado por el Phildelphia Inquirer.
  • $11 millones: la familia de un difunto herrero de 45 años de Indiana que murió en un proyecto de construcción en Chicago recibió un veredicto de muerte por negligencia. El fallecido fue pisado por toda la maquinaria elevada por una grúa de torre que estaba sobrecargada por muchísimas libras reportó el CBS Chicago.

¿Cuál es el paso siguiente para recibir un acuerdo por una lesión en una zona de construcción?

Cada caso es único. Vamos a discutir los hechos de su caso, como se va a aplicar la ley, y el valor potencial de su reclamo por un accidente en la zona de construcción.

Contacte a un abogado de accidentes en zona de construcción de Waldman Legal Group al 713-688-4878 hoy para programar su consulta gratis.

Categories

Archives