April 13, 2018

Blog Thumbnail: Houston Injury & Accidents

Nadie se despierta y va a trabajar con la  intención de lastimarse en el trabajo. Una lesión o enfermedad es un evento desafortunado, independientemente de cuándo o en donde éste suceda. No trabajar, sentirse enfermo o estar adolorido no tiene nada que ver con el sueño americano.

Es más, el tener que soportar una lesión en el trabajo puede ser algo serio y frustrante.

Por estas razones, las leyes que están destinadas a proteger al trabajador lesionado fueron aprobadas desde hace más de un siglo. Ciertamente, el resultado que se pretendía no era la frustración, ni debe tener que lidiar con lo que sucede con su demanda por lesiones laborales. Es muy importante reportar de inmediato a su empleador acerca de cualquier lesión laboral, independientemente de sentirse avergonzado o de las circunstancias. Esto aplica así usted crea que fue responsable del accidente total o parcialmente.

El término “No-Suscriptor” es importante si usted está trabajando para un empleador grande en Texas.

Luego de recibir un informe de demanda por lesión laboral, su empleador No-Suscriptor debe ofrecer toda la atención requerida para atención médica. Su empleador ha dispuesto que se presten los beneficios requeridos por la Workers’ Comp para los trabajadores lesionados. A menos de que usted ya tenga en el archivo de su empleador una notificación por escrito, donde se indique que el tratamiento médico que no es de emergencia para una lesión laboral necesita que se lleve a cabo en un hospital o servicio de sala de emergencias aprobado por ellos. Por lo general, el interés de su empleador es que su tratamiento médico inicial sea coordinado a través de un médico. Si usted lo prefiere puede elegir un tratamiento o médico diferente posteriormente; por favor revise su plan de beneficios o pregúntele a su supervisor por el periodo de tiempo y cualquier información adicional.

En los casos de accidentes graves y emergencias médicas los lesionados son transportados en ambulancia o helicóptero al centro de atención médica más cercano. Aunque cada plan de beneficios puede ser diferente, por lo general, estos casos no necesitan la coordinación previa del tratamiento a través del empleador durante la fase de emergencia.

Cuando un trabajador lesionado tiene empleadores no- suscriptores, tales como Walmart, HEB, Whataburger y muchos más – existe un contrato o plan de beneficios por escrito entregado a todo empleado. Si usted no tiene su copia, pídale a su empleador otra. Es muy probable que la sede principal de su compañía haya contratado a un Administrador Tercero (TPA por sus siglas en inglés) para asegurarse de que todos los beneficios enunciados en el plan escrito sean realizados adecuadamente y entregados a los trabajadores lesionados. Sin embargo no hay duda, de que éstas compañías No-Suscriptoras contratan Administradores Terceros para la protección de los empleados y la de ellos. Estas compañías no desean que exista una malinterpretación por parte del supervisor local. Cualquier coordinación o seguimiento del tratamiento por parte de la enfermera responsable a cargo va a través del Administrador Tercero con su aprobación y participación. El Administrador Tercero necesitará actualizaciones regulares sobre su estado médico. Se le exige al Administrador Tercero mantener su confidencialidad y privacidad. SIN EMBARGO, LO MAS IMPORTANTE, ES QUE ELLOS DESEAN CONTROLAR LOS COSTOS POR TENER ¡A UN EMPLEADO LESIONADO EN EL TRABAJO!

Lo que dicen por ahí puede perjudicarle, aún cuando quieren ayudarle, visite nuestra página de de Mitos de Defensa Legal en Accidentes de Trabajo

El Plan de empleadores No-Suscriptores explica con lujo de detalle todos sus beneficios. En general las demandas por accidentes de trabajo no están llenas de resentimiento. Usted y su empleador generalmente desean el mismo resultado, regresar al trabajo una vez se encuentre saludable y con capacidad de desempeñar sus labores. Sin embargo, el problema surge después de que el trabajador lesionado se da cuenta que ha sido gravemente lesionado y que no será tan fácil regresar al trabajo. En ese momento usted debe de estar seguro acerca de los beneficios médicos a los que tiene derecho bajo su Plan. Lo anterior no siempre sucede.

Las grandes compañías normalmente tienen trabajadores en muchos estados, además de ser empleadores No-Suscriptores. Normalmente, ellos siguen un protocolo y cuidan de sus trabajadores lesionados bajo un estándar que han establecido para ellos mismos, dándole prioridad a las utilidades antes que la salud de sus empleados. Si siente que a usted le está sucediendo esto y le es imposible comunicarse con el TPA, usted tiene que hablar de inmediato con un abogado de lesiones laborales o un abogado de caso No-Subscriber. Los TPA son contratados para cumplir con el propósito especial de manejar las demandas de lesiones laborales y que no siempre resultan en la mejor atención médica.

En el evento probable en que ellos no den respuesta o no sean de ayuda, usted debe comunicarse con un abogado de accidentes laborales. Si tiene alguna inquietud con respecto a una demanda por lesión laboral, comuníquese de inmediato con el abogado de accidentes laborales Héctor Sandoval.

Usted tiene derechos y yo le puedo ayudar a protegerlos. Comuníquese con Sandoval & Waldman para una consulta gratuita en el{{cta(‘6fd60e8c-ecfe-4516-b74d-d539a9228248’)}}

Categories

Archives