November 29, 2017

Si usted se lesiona debido a un accidente laboral, puede tener derecho al pago de una indemnización por sus lesiones dependiendo de la cobertura del seguro de su empleador.

A los Empleadores de Texas no se les exige indemnizar a sus empleados, por lo tanto, es importante encontrar qué tipo de cobertura tiene su empleador.

Si usted ha sufrido una lesión relacionada con su trabajo, a continuación encontrará algunos consejos que le pueden ayudar a ganar su caso.

Informe

En algunos casos, usted podría generar complicaciones en su reclamo por lesiones si no lo denuncia de inmediato. Por esta razón, usted necesita informar a su abogado acerca de su lesión tan pronto como suceda, aún si usted considera que no fue gravemente lesionado. El incidente se tiene que documentar inmediatamente para conservar la información y usarla en el futuro.

En cualquier caso de lesión, el informar a su abogado de los accidentes e incidentes en el trabajo le puede ayudar a su empleador a incorporar nuevas normas de seguridad que pueden impedir a futuro que una lesión como la suya ocurra.

Aun cuando no haya sido lesionado en el trabajo, usted debe hablar con su empleador para estar enterado acerca del procedimiento para reportar accidentes de trabajo. Si usted se lesiona en el trabajo, usted debe reportarlo de inmediato.

Documente

Para efectos de probar su caso de lesiones laborales, tendrá que aportar la documentación del accidente y su lesión. Considere tomar fotos del área en donde sucedió el accidente. Sea consciente que la póliza de la compañía puede prohibir la toma de fotos en el lugar de trabajo.

Adicionalmente, usted deseará anotar cualquiera de los detalles relevantes de la lesión en el lugar de trabajo como la fecha, hora, área, y más. Usted también debe anotar cualquiera de las condiciones específicas que puedan haber causado su lesión tales como una superficie resbaladiza, herramientas o equipos involucrados o, la forma y peso de un objeto. Después de recibir atención médica, también deseará conservar la documentación de sus records médicos y planes de tratamiento recibidos por su médico.

Atención Médica

Después de que ocurra el accidente, es importante ver a un médico lo antes posible, incluso si requiere una visita a la sala de emergencias. Lo que es más, si usted considera que no está gravemente herido, debe consultar con su empleador si debe visitar un médico y a cual debe dirigirse. Ellos le deben responder rápidamente, pero si no lo hacen, y tiene dolor o complicaciones de salud, no dude en consultar con su médico de cabecera o de ser necesario ir al hospital.

Testigos

Hable con cualquier persona que haya presenciado el accidente. Anote sus nombres e información de contacto. Si usted termina demandando a su empleador por lesiones laborales y existe un litigio acerca de cómo sucedió el incidente, estas personas tendrán un rol muy importante en su caso ya que ellos pueden explicar cómo sucedió el accidente.

Consulte con un Abogado

Si usted se pregunta, “¿debo consultar con un abogado acerca del caso de mi lesión laboral? Probablemente la respuesta sea sí. Para determinar si usted tiene un caso en contra de su empleador por el incumplimiento de un lugar de trabajo seguro, debe consultar con un abogado que tenga experiencia previa en casos de lesiones laborales. La consulta con un abogado de accidentes de trabajo es gratuita, y si usted no gana su caso, no tendrá que pagar los honorarios y gastos del abogado.

No firme

Desafortunadamente, cuando se trata de lesiones en el lugar de trabajo, la meta de su compañía es ahorrar dinero, no proporcionar a los trabajadores el tratamiento médico que necesitan para poder regresar al trabajo, o la indemnización que merecen. Si su compañía o alguno de sus representantes le solicitan que firme algo, NO LO HAGA. Primero usted debe leer en su totalidad el documento y asegurarse de que comprende su contenido. Si alguna parte de éste le resulta confuso, debe consultar con un abogado quien rápidamente identificará la intención verdadera del documento.

Recuerde, si usted sufrió una lesión laboral, ¡NO SE DEJE! Usted tiene derechos y yo puedo ayudarlo a defenderlo. Comuníquese con Héctor Sandoval de Sandoval & Waldman llamando al 713.688.4878

Categories

Archives