August 13, 2018

Blog Thumbnail: Houston Injury & Accidents

Cada año, cientos de Tejanos pierden la vida debido a la negligencia o conducta ilegal de otra persona o compañía que realiza negocios en Texas. Al evaluar los daños por la muerte inesperada de un ser querido, los miembros de la familia no se enfocan en los asuntos financieros y legales y es entendible, encontrar estos problemas demasiado agobiantes y perjudiciales para el proceso de duelo. Aunque ninguna cantidad de compensación puede revertir una tragedia, es importante entender que la Ley de Texas proporciona una vía por la cual los miembros de la familia pueden recurrir contra los responsables de causar la pérdida familiar.

La experiencia es un factor importante a considerar en un abogado de muerte causada por negligencia. Un abogado con experiencia, con amplia trayectoria en demandas por muerte injusta conoce cómo recopilar y proteger las pruebas del caso, negociar acuerdos significativos, y ganar juicios en contra de demandados irracionales. Los abogados de Lesiones Personales de Sandoval & Waldman representan de forma regular a clientes en casos de muerte por negligencia, como resultado de accidentes de tráfico y de camiones de carga; muertes que involucran conductores ebrios, lesiones laborales que involucran condiciones de trabajo inseguras, lesiones en construcción, y muertes causadas por equipo defectuoso o productos defectuosos. Todos estos escenarios podrían dar como resultado la muerte de un ser amado, por no cumplir con las leyes aplicables. En Sandoval & Waldman nuestros abogados representan a las familias en casos de muertes causadas por negligencia de otros.

¿Quién puede presentar una demanda por muerte causada por la negligencia de un tercero?

El/la cónyuge sobreviviente, los hijos, los padres, y la herencia del difunto tienen derecho a presentar demandas por la muerte causada por negligencia. La ley de Texas exige la presentación de una demanda por muerte causada por la negligencia dentro de los dos años contados a partir de la fecha de la muerte. Como secuela inmediata de una muerte causada por negligencia, los miembros de la familia por lo general necesitan enfocarse en apoyarse en sus vidas y enfrentar el golpe emocional y el dolor. El proceso de duelo exige esto. Aunque presentar una demanda por muerte por negligencia debe cumplir con los requisitos de la ley de prescripción, los buenos abogados entienden que los miembros de la familia necesitan tiempo para el duelo antes de tomar acciones legales, pero no hay duda que entre más tiempo tengan los potenciales demandados para preparar la defensa en un caso, más difícil será asegurar que todas las pruebas a favor del caso del Demandante se conserven.

La elección de un abogado en Texas en un caso de muerte por negligencia 

Los abogados ganan reputación con base en los resultados que obtienen para los clientes. Las organizaciones que han construido reputación debido a grandes resultados en casos por muerte por negligencia de un otro, le brindarán a usted una excelente representación legal. Una vez que encuentre una firma de abogados en su ciudad con la experiencia y reputación correcta, es importante que fije una reunión con un abogado. La reunión inicial le proporciona una oportunidad para que un abogado evalúe su demanda y le dé un panorama de lo que debe esperar del proceso.

Es también una oportunidad para que usted evalúe el profesionalismo del abogado. En una demanda tan importante, es crucial escoger un abogado con quien sienta confianza de que le servirá para su beneficio. Un abogado que esté atento a su caso y que tenga una reputación para grandes resultados será determinante para obtener un resultado positivo.

Sandoval & Waldman ha construido una gran reputación en  representación de casos de muerte causada por negligencia. Aunque el proceso nunca puede reemplazar la pérdida de un ser querido, si puede proporcionar un apoyo para la supervivencia de los miembros de la familia. De conformidad con la Ley de Texas de muerte causada por negligencia, ciertos miembros sobrevivientes de la familia pueden presentar una demanda por los perjuicios indemnizables. Por ejemplo, los miembros sobrevivientes de la familia pueden buscar salarios no percibidos, gastos médicos, gastos funerarios, pérdida de potenciales ingresos futuros, y pérdida de herencia.  Además de estas pérdidas orientadas en los ingresos, los miembros sobrevivientes de la familia pueden hacer reclamaciones para la compensación por angustia mental, dolor y sufrimiento por el difunto, pérdida de la compañía, y daño emergente.

    Read More: ¿Cómo saber si tengo un caso de Muerte Injusta?    

Antes de presentar una demanda de muerte por negligencia, es importante seleccionar un abogado que pueda investigar las circunstancias y obtener la evidencia necesaria. Con frecuencia, las partes negligentes tratarán de evadir la responsabilidad negándose a reconocer su participación en la generación de la tragedia. Una vez que se involucra un litigante firme, ellos saben que el problema simplemente no se irá solo. Con frecuencia, esto es suficiente para forzar a las partes responsables a negociar. Cuando los demandados son obstinados, un abogado experto puede probar su responsabilidad en un juicio y obtener una sentencia favorable.

Al escoger un abogado, la reputación y la experiencia en demandas por muerte causada por negligencia son factores importantes. También es clave escoger un profesional que le pueda dar a su caso la atención que se merece. Con un manejo profesional del litigio, los sobrevivientes quedan libres para enfocarse en superar el duelo unidos y retomar juntos sus vidas.

Héctor L. Sandoval, su abogado de muerte injusta en Texas discutirá cómo presentar una demanda por muerte causada por negligencia. Él actúa para proteger sus intereses cuando usted no puede y no debe hacerlo. Llame y hable con el abogado Héctor L. Sandoval para una consulta gratuita al.

Categories

Archives