January 30, 2019

Blog Thumbnail: Houston Injury & Accidents

Usted necesita un Abogado de Accidentes de Trabajo en Houston que esté a su favor.

Las compañías No Suscriptoras le pueden decir (en documentos cuando usted los firma al ser contratado, o en signos publicados en una sala de descanso) que ellos no son suscriptores de la compensación del trabajador.

Si usted se lesiona, y trabaja para un No Suscriptor, todas las reglas son diferentes. Lo que rige es el Plan de la compañía, en lugar de la Ley de Texas ya sea que usted reciba o no atención médica u otros beneficios, y por cuanto tiempo los reciba. Quien determina cuándo puede la compañía interrumpirle a usted el tratamiento médico u otros beneficios es el administrador de empleados de la compañía, y no la ley de Texas.

Si usted sufrió un accidente en el trabajo, y trabaja para un No Suscriptor, usted puede esperar que el ajustador, la “enfermera” asignada a su caso, y hasta la clínica a la que lo envían, trabajen para el beneficio de la compañía.

LEER MÁS: Lesiones Laborales bajo el Plan de No Suscriptor       

¿Entonces, quién está de su lado?

Contrate a un Abogado de Accidentes de Trabajo de Houston para Proteger sus Derechos.

Primero, le podemos decir si su empleador es un No Suscriptor, o si participa en la Compensación para Trabajadores en Texas.

Cuando usted se lesiona en el trabajo, puede sufrir un déficit masivo, tanto financiero como emocional. Para muchas familias, la pérdida de un ingreso puede ser devastadora y puede afectar la capacidad para pagar los gastos de subsistencia. Usted puede convertirse en dependiente de los miembros de su familia o endeudarse. Las cuentas médicas pueden acumularse si su empleador se niega a brindarle atención médica.

La pérdida de ingresos y el dolor por una lesión pueden generar ansiedad. Usted se preocupa por su salud, y por su capacidad para apoyar a su familia.

Otras familias que han sufrido la pérdida de un ser querido en el trabajo están lidiando con una carga financiera, y un dolor terrible. Y quieren tener respuestas. ¿Por qué sucedió esto? ¿Quién es el responsable? ¿Quién se hará cargo de mis hijos?

Teniendo en cuenta que los riesgos son tan grandes, es fundamental que usted encuentre abogados para empleados de No Suscriptores que tengan experiencia y habilidades para luchar por usted. En Houston, los accidentes de trabajo suceden todos los días. OSHA no puede mantenerse al día con toda la actividad industrial, y muchos empleadores no reportan los accidentes. Muchos empleadores y sus compañías de seguros cubren la responsabilidad por lesiones a los trabajadores. Inclusive sus compañeros con frecuencia se hacen de la vista gorda ante a actividades peligrosas en el trabajo debido a que necesitan el trabajo.

Nuestros abogados de Sandoval & Waldman con experiencia en accidentes de trabajo y lesiones personales en Houston quieren asegurarse de que sus derechos queden protegidos. Aquí encontrará una serie de cosas que debe tener en cuenta acerca de los empleadores en Houston que son No Suscriptores de la compensación para trabajadores de Texas.

LEER MÁS: Como empleador de un No Suscriptor de Texas, ¿por qué toma tanto tiempo recibir un atención médica después de un accidente en el trabajo?

¿Qué es la Compensación para Trabajadores?

La compensación para Trabajadores, también denominada “Workers’ Comp” es una cobertura de seguro que se fundamenta en un sistema para compensar a los empleados por lesiones en el trabajo. Este es un sistema legal creado por el estatuto, con normas establecidas por el Departamento de Seguros. Los empleados reciben beneficios de reemplazo médico y de salario cuando ellos se lesionan en el trabajo. En cambio, al empleado no se le permite demandar al empleador por los daños en la corte (en la mayoría de los casos). Texas es uno de los dos estados que les permiten a los empleadores “no participar” en la Compensación para Trabajadores, y tampoco tener cobertura, o tener planes alternativos. Cuando un empleador “decide no participar” en la Compensación para Trabajadores, nosotros denominamos a ese empleador un No Suscriptor.

Cuando un empleado está amparado por la Compensación para Trabajadores (cuando el empleador es “Suscriptor”), existen unas normas muy detalladas, administradas por el Departamento de Seguros de Texas, las cuales se deben cumplir, para que el empleado reciba todos los beneficios para los cuales él o ella tiene derecho. En Sandoval & Waldman, trabajamos con otras firmas de abogados que tienen experiencia en el manejo de demandas para casos de empleadores con Workers’ Comp.

Cuando un empleado se lesiona, y el empleador es un No Suscriptor, existen problemas completamente diferentes, y cada uno de esos casos debe ser evaluado en sus propios hechos. Es importante que un trabajador herido de gravedad hable con un abogado con experiencia en lesiones de trabajo en Texas tan pronto como sea posible, después de sufrir la lesión, para determinar si el empleador es un No Suscriptor, y para recibir asesoría legal sobre cómo proceder en caso de que una demanda sea necesaria. En Sandoval & Waldman, le proporcionamos una evaluación inicial del caso sin costo alguno.

Existen otros pasos que usted debe tomar en caso de lesionarse en el trabajo y

Pasos Iniciales

Apenas ocurra la lesión o accidente, debe pedirle a alguien que llame de inmediato a una ambulancia o buscar tratamiento médico de inmediato. La omisión de buscar tratamiento médico de inmediato es utilizada con frecuencia por las compañías de seguros como fundamento para negar que se ha lesionado.

Aún si considera que su lesión es mínima, debe de buscar una evaluación médica de inmediato. Su lesión puede ser peor de lo que usted se imagina, o puede volverse peor e poco tiempo. ¡No trate de ser su propio doctor!

Además, reporte de inmediato su lesión a su empleador. Es posible que deba de llenar un Reporte de Accidente (Injury Report). Usted debe de mencionar la mayor cantidad de detalles posibles, y explicar por qué sucedió el accidente. Si el accidente fue culpa de otra persona o debido a equipo defectuoso, tómese el tiempo para incluir estos detalles en el informe ¡No tarde en hacer esto, hágalo de inmediato! No firme ningún informe o formulario que esté en blanco, o qué tenga información errónea!

Tampoco proporcione una declaración grabada, hasta que haya hablado con un abogado con experiencia en lesiones de trabajo.

Llame a Sandoval & Waldman, y discutiremos estos pasos con más detalle.

Existen muchos otros pasos en el camino de una demanda que pueden crear trampas para un trabajador lesionado y que son imposibles de resumir aquí.

Por eso, recuerde, no importa en qué punto o etapa esté con su reclamo, nunca es demasiado tarde, o demasiado pronto para llamar a un abogado de Sandoval & Waldman.

Si usted sufrió un accidente laboral, no se retrase. – ¡LLAME YA! 

Categories

Archives